sábado , 3 diciembre 2022
Portada » Internacionales

Internacionales

Fuertes lluvias causan estragos en Brasil

Fuertes lluvias causan estragos en Brasil

Las intensas lluvias que han golpeado a Brasil en los últimos días han dejado al menos dos personas fallecidas y unos 30 desaparecido tras un deslizamiento de tierra ocurrido el lunes en una carretera de la localidad de Guaratuba, ubicada en el estado brasileño del Paraná, según informaron las autoridades locales este miércoles 30 de noviembre de 2022. El comandante …

Leer Mas

Hoy es el Día Mundial para la Abolición de la Esclavitud

Millones de seres humanos en todo el mundo, especialmente mujeres y niños, son engañados, vendidos, coaccionados o sometidos de alguna manera a distintas formas de explotación, obligados por grupos de delincuentes organizados que operan, en muchas ocasiones y en muchos países, con impunidad. El 2 de diciembre de 1949 la Asamblea General de las Naciones Unidas dio aprobación al Convenio …

Leer Mas

Nueva York enciende el árbol de Rockefeller

El emblemático árbol de Navidad de Rockefeller Center, en Nueva York, fue iluminado esta noche, inaugurando así la temporada festiva navideña en la ciudad, un acontecimiento que reunió a cientos de personas pese a un clima lluvioso y frío. La ceremonia del encendido, que se celebra desde hace 90 años y se retransmite por televisión, contó este miércoles con las …

Leer Mas
La ONU pide mil 700 millones de dólares para apoyar a refugiados venezolanos

La ONU pide mil 700 millones de dólares para apoyar a refugiados venezolanos

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzaron hoy una solicitud de mil 720 millones de dólares para financiar un plan de asistencia a los refugiados venezolanos en América Latina y el Caribe. El plan conjunto de las agencias de Naciones Unidas tiene un alcance de dos años y …

Leer Mas

Nueva York aumenta 3 millones de dólares más en asistencia legal a migrantes

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este miércoles la asignación de tres millones de dólares para la asistencia legal de miles de migrantes, en su mayoría venezolanos, que han llegado a la ciudad en los últimos meses. Los fondos para los próximos tres años serán administrados por la Oficina de Nuevos Estadounidenses (ONA) del estado. Esta de inmediato …

Leer Mas

Interceptado un tercer sobre con explosivo en una base aérea militar española

Los servicios de la base área militar española de Torrejón de Ardoz interceptaron este jueves un sobre similar a los llegados el miércoles a la Embajada de Ucrania en Madrid, que contenía un explosivo que estalló, y a una empresa de fabricación de armamento de Zaragoza. Distintas fuentes de la investigación indicaron a EFE que la unidad militar de la base dio …

Leer Mas

Canadá apoyará a la OIM en proyecto para migrantes venezolanos

La embajada de Canadá en Venezuela anunció su colaboración como financiador del proyecto Pro-Rights, que adelanta la Organización Internacional para las migraciones en favor de los refugiados y migrantes venezolanos mediante la promoción de los derechos humanos en América Latina. «Con el proyecto PRO-DERECHOS, Canadá apoya la regularización de personas refugiadas y migrantes venezolanas en Canadá. La regularización de su estatus ayudará …

Leer Mas
Falleció el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

Falleció el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, que ocupó el puesto entre 1993 y 2003, falleció hoy a los 96 años de edad, informó la prensa oficial. En un breve comunicado, la agencia estatal de noticias Xinhua indicó que el exmandatario falleció en la ciudad oriental de Shanghái, en la que lideró la rama local del Partido Comunista de China (PCCh) en …

Leer Mas
Cuba prueba nueva central flotante turca para paliar déficit de electricidad

Cuba prueba nueva central flotante turca para paliar déficit de electricidad

Cuba prueba una nueva central eléctrica flotante -de procedencia turca- que se espera que, tras sincronizarse con el sistema energético nacional, aporte 110 megavatios (MW) para paliar el déficit que desde hace meses provoca apagones diarios en la isla. Se trata de la séptima instalación de su tipo contratada por Cuba a la empresa Karandeniz Holding. Con esta incorporación, entre …

Leer Mas