sábado , 25 marzo 2023
Portada » Carabobo » Escuela Materno Fetal de Libertador promueve programa de sensibilización durante la gestación
Escuela Materno Fetal de Libertador promueve programa de sensibilización durante la gestación

Escuela Materno Fetal de Libertador promueve programa de sensibilización durante la gestación


(Alcaldía de Libertador)-. El Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Iammujer), a través de la “Escuela Materno Fetal” de Libertador, fomenta y promueve los cuidados adecuados de las gestantes para brindar y asegurar la protección a la niñez, desarrollan un programa de sensibilización, crianza afectiva y parto humanizado, como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini en la jurisdicción.

En ese sentido Heidi Guillarte, coordinadora de la Escuela Materno Fetal de la jurisdicción informó gracias al enlace y convenios establecidos con otras instituciones nacionales, regionales y municipales avanzan con el programa de
sensibilización.

Asimismo, detalló que las gestantes y lactantes reciben atención integral en psicología, fisioterapia, ejercicios de relajación, bailo terapia, y clases de yogas entre otros. Además, se dictan talleres de capacitación y emprendimiento en el área de costura, bordados, tejidos, cejas, pestañas y talleres de información, prevención y promoción de salud.

Finalmente, la funcionaria explicó que las atenciones se llevan a cabo de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en la que se les hace seguimiento a las gestantes y lactantes hasta que el bebé cumple un año de edad.

Gracias al Instituto municipal de la mujer

En este sentido Wiliannis Casañas, gestante de la comunidad Villas de Tocuyito, resaltó que me informe por medio de la Fundación Cesade y del instituto de la mujer, quienes me notificaron de una escuela donde podía aprender un oficio mediante talleres productivos y desarrollo personal.

Además, Casañas manifestó que “desde que estoy participando en las actividades me siento bien con los aprendizajes recibidos en la escuela materno fetal. Por lo que invito a todas las compañeras embarazadas y lactantes para que se
incorporen en nuestras escuelas para que aprendan un oficio para su crecimiento y formación”.

Mientras Marigré García, indicó que comenzó a participar en las actividades gracias al instituto de la mujer que la orientó sobre la existencia de la escuela materno fetal, que desarrolla diferentes programas sociales en beneficio de las mujeres gestantes y lactantes, que les permite para llevar un embarazo más relajado y menos complicado.

Igualmente, Yanelis Mendoza, usuaria, indicó que “gracias a mi control prenatal, con el médico me comentaron sobre existencia de la escuela, en la cual comencé a participar de manera inmediata”. Del mismo modo resaltó que las atenciones son integrales porque les brindan servicios variados “todas las actividades hacen posible que nuestro periodo de gestación sea más llevadero sin tantas complicaciones”, enfatizó.

En cumplimiento del artículo Nro 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (RESORTE) también llamada Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Puedes leer:

Corpoelec realizará jornada de atención al usuario este sábado, Corte programado para Puerto Cabello

 También te puede interesar:

Mas de 400 Pastores y pastoras del estado Carabobo se reunieron en asamblea informativa sobre la Misión El Buen Pastor

                         

Visita la Guía Comercial Puerto Cabello y conéctate con los que buscan

En Kistoy Internet te conectamos desde Puerto Cabello hasta Morón y más allá


internet puerto cabello

Check Also

Alcalde Johan Castañeda invita a las jornadas del “Tribunal Móvil” este jueves y viernes

Alcalde Johan Castañeda invita a las jornadas del “Tribunal Móvil” este jueves y viernes

(22.03.2023 / Prensa Alcaldía de Guacara). Con la intención de brindar asesoría jurídica de forma …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.