La actitud de los aficionados de Carabobo FC en el partido de ida de la ronda previa de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas le costó caro al equipo granate.
Bien es sabido que el racismo es una conducta con la que la Confederación Sudamerica de Fútbol, como organismo adscrito a la FIFA, ha tenido mano dura en los últimos años por medio de sanciones económicas y disciplinarias contra aquellas instituciones que se han encontrado involucradas en dichos actos.
Es por esto que la CONMEBOL emitió una resolución en la que castigaba al equipo centro-occidental con una multa de cien mil dólares americanos (US$ 100.000) por los cánticos y gritos racistas de la barra granate en Caracas y, en caso de repetirse dicha situación en competencias CONMEBOL, el ente rector del fútbol sudamericano tomará medidas más severas.
Multa de 100 mil dólares al Carabobo FC por insultos racistas de aficionados a futbolistas del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. Un puñadito de ¿gente? -un puñadito- echa a la basura 1/5 del premio que recibe por participar en el torneo el club que dicen "amar". pic.twitter.com/W5jc5065nu
— Esteban Rojas (@EsRojas) 17 de marzo de 2023
Fuente: Meridiano
Puedes leer:
Jordan negocia su salida como máximo accionista de los Hornets
También te puede interesar:
Venezuela buscará romper empate con EEUU en el Mundial
Visita la Guía Comercial Puerto Cabello y conéctate con los que buscan
En Kistoy Internet te conectamos desde Puerto Cabello hasta Morón y más allá
