Todo lo que redacto solamente lo agrupo, lo hago letras y lo muestro en este periódico. Son temas que usted conoce; no descubrí el agua tibia. A su edad, nadie le va echar “cuentos de camino” como dicen los llaneros. Creo que hay que ser más didácticos con muchas personas y así tratar que entiendan algún tema con ejemplos prácticos. En fin, sé que la mayoría tenemos ese don del análisis. Todos vemos lo que está pasando, pero pocos analizan lo que está pasando (sonó con algo de cacofonía).
Pero, como ser humano, muchas veces no comprendo y en otra “trato” de comprender por lo acéfalo de muchas acciones y de distintos temas en el tapete. Se ha extraviado los “cuatro dedos” de frente que nos caracterizaban. No sé cuándo, pero pasó.
Y para ir directo al grano y no ser vacilante: Es con usted ¡Si con usted! Crees que aumentando desproporcionadamente tal o cual rubro con la mentira de siempre, te vas a hacer millonario a cuesta de “ro-bar” a cualquier consumidor de productos básicos. ¿Crees que somos tontos? ¡Es contigo! Crees que timarnos y aprovechándote de la situación te vas a ganar y labrar tu futuro. Y sigue leyendo, que es contigo abusador (a) que has hecho que la familia esté pasando calamidades. Y lo más triste, vives en el mismo barrio o urbanización ¿Crees que abusando del consumidor vas a vivir toda una vida? Voy a abofetearte con un mandamiento de Dios: “No Robaras” * (*fuente, la Biblia)
Es impensable que el “negocio” desplace al “comercio sano” y el mercado negro sea el predominante. ¡Es que el mismo enemigo de nosotros, está aquí, somos nosotros mismos! ”NO” los extraterrestres (en altas, cursiva, subrayadas y en negritas). No busquemos enemigos en otras latitudes (aquí usted puede tener sus propios análisis y pensar diferente, por y para eso vivimos en Democracia)
Ponte en los zapatos (es contigo, abusador de productos de la canasta alimenticia, de productos de salud entre otros más) de las demás persona cuando llega y ve un precio. Observa la cara de asombro de la gente, pero ya no tienes sentimiento porque te interesa es ganar a costa de lo que sea. ¿Cuánto me queda? ¿Qué me gano? ¿Cuánto subo el precio? ¿Qué me invento para explicar que a cada segundo inflo los precios?
Es que no solamente el robo se hace a mano armada, es quitarle lo ganado dignamente en cuestión de segundos con la compra de cualquier rubro a un trabajador. ¿Quién o quienes tiene la culpa?…. ¡Buena pregunta!
Ustedes son parte de la sociedad, son parte de la familiaridad porteña. Son parte de la ciudad. Aprovecharse de la necesidad y de la urgencia de un humano es lo más bajo que pueda tener alguien. Tirar la primera piedra es imposible porque aunque sea un lápiz en la escuela se nos quedó pegado en las manos a sabiendo que no era nuestro, pero lo que están haciendo con las necesidades del prójimo no tiene perdón de Dios. Mi voto es para que todo mejore. Es más fácil ser buena gente que mala gente.
Lo más triste, el círculo vicioso también te afecta a ti y a los tuyos. Estoy desarrollando este tema desde un punto de vista de no entrar en diatriba con nadie (porque no es mi estilo), y no es el fin de “Véalo” ¡Ah! para los más “sesudos” que pululan, no escribo política solo soy un periodista vecino que también le afecta lo mismo que a usted. Y si estoy equivocado, discúlpenme de antemano… ¡Por allí nos vemos!
Puedes leer:
La tecnología como atraso a los niños
También te puede interesar:
La política y las religiones: Vinagre y aceite
Visita la Guía Comercial Puerto Cabello y conéctate con los que buscan
En Kistoy Internet te conectamos desde Puerto Cabello hasta Morón y más allá

Egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta UNICA.
Licenciado en Comunicación Social, mención Desarrollo Social
Colegio Nacional de Periodista Numero 18.896. Escritor, productor radial.
Teléfono: 0412 5368525
E-mail: marval_29@hotmail.com.
Twitter: @marval_29.
Facebook: Douglas Marval