miércoles , 1 febrero 2023
Portada » Carabobo » Con convocatoria abierta productores de Libertador escogerán voceros del CNT
Con convocatoria abierta productores de Libertador escogerán voceros del CNT

Con convocatoria abierta productores de Libertador escogerán voceros del CNT


(Alcaldía de Libertador)-. El presidente del Instituto Autónomo Municipal Agroindustrial (IAMDA), Pedro Escalona, anunció que este sábado 21 de enero será celebrada la elección de los voceros parroquiales del Consejo Nacional de Tierras (CNT), enmarcado en el 1er Vértice de la Gran Misión AgroVenezuela, donde que se esperan participen más de 2mil 600 productores de la jurisdicción.

Detalló Escalona que se podrán postular aquellos productores de la jurisdicción “aquí van a participar pequeños, medianos, grandes productores, privados, hasta patios productivos, la convocatoria es abierta en el municipio”. Asimismo, señaló que se podrán postular aquellos que cumplan con los requisitos, que tengan liderazgo en el sector campesino.

Para participar los aspirantes deberán estar censados por IAMDA, po9r el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y en caso contrario, deberán presentar un naval del Consejo Comunal o la Comuna que lo acredite como productor, destacó el funcionario.

Igualmente indicó Escalona que el proceso de elección de los voceros de la Comisión Nacional de Tierra se estará realizando a tres tiempos. Arranca este sábado con la elección de los voceros parroquiales, luego será electo el representante municipal, para cerrar con el estadal.

Detalles del proceso

Tal como refirió Escalona en el municipio estarán dispuestos centros de votación en las parroquias Tocuyito e Independencia. En Tocuyito se dispondrá un centro en el sector de Cortadora, y en la E.B Batalla de Carabobo. Mientras que en Independencia estará habilitado el centro de la U.E Barreritas.

Partiendo del gran potencial agrícola con el que cuenta el municipio Libertador del estado Carabobo, manifestó que estás elecciones son de gran importancia para para la jurisdicción, donde hasta la fecha se han logrado registrar más de 2 mil 600 productores. “Son las primeras elecciones que se hacen en el sector”, indicó la máxima autoridad de IAMDA.

Recordó que gracias a la data del censo agroproductivo se adelantó parte del padrón electoral con el que cuenta el municipio. De igual manera informó que de cara al proceso que se celebrará el fin de semana, hasta ahora existen 5 postulados por parroquia. Finalmente indicó que los productores podrán registrarse en IAMDA y postularse para las elecciones hasta el día viernes.

Puedes leer:

Profesores continúan exigiendo mejores condiciones laborales en Carabobo

También te puede interesar:

Con sesión solemne Libertador celebró 29 Aniversario del municipio y día del Maestro

                         

Visita la Guía Comercial Puerto Cabello y conéctate con los que buscan

En Kistoy Internet te conectamos desde Puerto Cabello hasta Morón y más allá


internet puerto cabello

Check Also

Arrancó el Plan Mi Escuela Abierta en Carabobo

Arrancó el Plan Mi Escuela Abierta en Carabobo

(23.01.2023 / Prensa ZEC/SED).- La Zona Educativa Carabobo y Secretaria de Educación; encabezada por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.