jueves , 28 marzo 2024
Portada » Deportes » Magallanes se mantiene con vida y pusó a Cardenales en terapia intensiva
Magallanes se mantiene con vida y pusó a Cardenales en terapia intensiva

Magallanes se mantiene con vida y pusó a Cardenales en terapia intensiva


Moisés Gómez conectó dos jonrones y empujó cinco carreras en el triunfo de Navegantes del Magallanes 12-4 sobre Cardenales de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Un resultado que da vida al buque y deja en terapia intensiva a la bandada.

Con el triunfo, Navegantes del Magallanes dejó su récord en 5-6, aún en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a un juego de Tigres -tercero-, pero ahora a un desafío y medio de Leones, en el segundo puesto que ofrece cupo en la Gran Final.

El equipo crepuscular, por su parte, empeoró su registro a 3-8, en el foso, a 3.5 encuentros del Caracas, en buena medida por culpa del regreso triunfal de Gómez a los terrenos para la parte definitoria de la postemporada.

El prospecto no veía acción desde el 15 de diciembre, exactamente hace un mes, cuando expresó que Cardenales de San Luis, su organización en Estados Unidos, le recomendó descansar. Se marchó sin haber conectado vuelacercas en 49 turnos durante la ronda eliminatoria y solo haber empujado tres rayas en 11 encuentros. Una actuación que superó con creces en la tarde-noche carabobeña.

“Descansé un poco como por semana y media. Luego de eso comencé a trabajar de nuevo para volver a estar en forma por cualquier situación que se presentara y estoy acá, muy contento de mostrarle a la fanaticada que sí podemos”, reconoció Gómez a Hugo Guerrero, para Simple TV, tras el último out. “Solo salí a divertirme, a disfrutar de lo que sé hacer”.

Seis de los 11 hits que conectó la artillería naval fueron extrabases. Además del par de cuadrangulares de Gómez, también se fueron para la calle David Rodríguez y Luis Torrens, en una oportunidad cada uno. Entre los tres, fletaron 11 de las 12 carreras locales. Rodríguez sumó un doble y Rainel Rosario otro.

David Rodríguez conectó jonrón en el primer inning para poner arriba al Magallanes

“Hice un pequeño ajuste con mis manos, las tenía muy bajas y las subí un poco. Hoy me dieron resultados”, explicó Rodríguez, quien hoy actuó como jardinero derecho por primera vez en su carrera. “Estaba un poco más caliente (al estar en una posición a la defensiva), como designado tienes que estar preparado en el dugout todo el tiempo y es un poco complicado.

El anzoatiguense, quien fue la adición de los filibusteros para el todos contra todos, había bateado para buen promedios de .308, pero solo había podido remolcar una carrera y disparar dos extrabases. En la jornada de hoy, fletó tres rayas y solo le faltó el triple para la escalera, al irse de 4-3.

La victoria fue para Nivaldo Rodríguez (2-0), luego de lanzar 1.2 entradas con un hit y una carrera que fue sucia, para contener el daño recibido por el debutante mexicano David Reyes, quien admitió siete incogibles en 3.1 capítulos, con tres carreras -todas libres de suciedad- a su cuenta.

El revés fue para Williams Pérez (2-1) tras otorgar hasta cinco boletos en solo tres episodios, permitir tres inatrapables y encajar seis carreras limpias a sus registros.

“Cada juego, es un juego siete”, definió el mánager nauta Yadier Molina al departamento del club, luego del encuentro. “Hoy pudimos anotar muchas carreras, la ayuda de Gómez fue fundamental, tenerlo en el lineup representa peligro (para el rival) y hoy nos enseñó por qué”.

Magallanes viajará a Maracay para enfrentar a Tigres el lunes, y Cardenales se trasladará a Caracas para verse las caras contra Tiburones.

Puedes leer:

Tiburones se mantiene en la cima tras vencer a Cardenales

También te puede interesar:

Tigres se vengó de Leones y busca la clasificación

                         

Visita la Guía Comercial Puerto Cabello y conéctate con los que buscan

En Kistoy Internet te conectamos desde Puerto Cabello hasta Morón y más allá


internet puerto cabello

Check Also

Monagas superó al Deportivo Pereira

Monagas superó al Deportivo Pereira

Monagas Sport Club se aferra al talento de sus jugadores y a la suerte. Este …