miércoles , 1 febrero 2023
Portada » Puerto Cabello » Educadores porteños celebraron el Día del Maestro con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral San José
Con esta Misa, el Territorio Escolar Puerto Cabello inició las diferentes actividades que se realizaran en la ciudad en el marco del Mes del Maestro

Educadores porteños celebraron el Día del Maestro con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral San José


Puerto Cabello, enero  16 (Prensa Alcaldía).- A propósito de la conmemoración del Día del Maestro, la mañana del domingo 15 de enero se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias en la Catedral San José, donde participaron los educadores y educadoras del municipio Puerto Cabello, en celebración a la  honorable labor que desempeñan a diario desde las aulas de clases.

La eucaristía fue oficiada por el Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, quien durante la liturgia resaltó la importancia de la educación para el desarrollo y el crecimiento de un país, por lo que bendijo a cada uno de los maestros y maestras, y les pidió a cada uno de ellos que continúen desempeñando la hermosa labor de educar a los niños, adolescentes y adultos de la mano de Dios, con amor y más humanidad.

Yuraima Reyes, supervisora intercircuital del Territorio Escolar del municipio Puerto Cabello, señaló que los maestros y maestras de las diferentes instituciones educativas del municipio, tanto públicas como privadas, se congregaron en la Catedral San José para celebrar la tradicional Misa, que año tras año se realiza en  la ciudad, para darle gracias a Dios por los logros educativos alcanzados en la ciudad y continuar teniendo su bendición para guiar y educar a la nueva generación del país.

“Hoy nos encontramos en la tradicional Misa de Acción de Gracias, para agradecerle primeramente a Dios por esta labor tan importante que realizan estos hombres y mujeres, maestros y maestras de la Patria, quienes son esos héroes y heroínas que han resistido con dignidad. Somos nosotros los educadores los constructores y quienes transformamos la vida y el futuro de la muchacha de la Patria”, comentó.

Este 15 de enero los educadores porteños celebraron el Día del Maestro con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral San José.

Este 15 de enero los educadores porteños celebraron el Día del Maestro con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral San José

Detalló que gracias al apoyo brindado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, el Territorio Escolar Puerto Cabello realizará durante el mes de los maestros y maestras distintas actividades deportivas, recreativas y culturales, con el objetivo de homenajear y enaltecer el esfuerzo del gremio educativo.

En ese sentido, mencionó que este jueves 19 de enero de se llevará a cabo el concurso musical “La Voz Magisterial” en el Teatro Municipal de la ciudad a partir de las 2:00 de la tarde, con la participación de 16 docentes de los diferentes circuitos escolares del municipio.

Finalmente, Reyes felicitó a todos los maestros y maestros por seguir educando con amor, responsabilidad y respeto a los niños y jóvenes porteños. “Nosotros debemos continuar demostrando que nuestra labor es transformar y fortalecer la educación que tanto queremos por el futuro de nuestro país, por el futuro de nuestros niños y por seguir construyendo la Venezuela que queremos”, dijo.

Misa de Acción de Gracias se llevó a cabo en la Catedral San José y fue oficiada por el Monseñor Saúl Figueroa Albornoz

Fotos: Georman Robles

Puedes leer:

Academia de Tenis de Puerto Cabello inició proceso de captación de talentos de niños y jóvenes porteños

También te puede interesar:

Alcaldía instaló transformador eléctrico en la Sala de Bombeo de agua potable de la Urb. Los Lanceros

                         

Visita la Guía Comercial Puerto Cabello y conéctate con los que buscan

En Kistoy Internet te conectamos desde Puerto Cabello hasta Morón y más allá


internet puerto cabello

Check Also

Cantante porteño Alfonzo Marquez a la semifinal de "Yo Me Llamo" en la Feria Internacional de San Sebastián

Cantante porteño Alfonzo Márquez a la semifinal de «Yo Me Llamo» en la Feria Internacional de San Sebastián

Alfonzo Márquez es un talentoso cantante nacido en Puerto Cabello y que actualmente esta representando …