miércoles , 1 febrero 2023
Portada » Nacionales » Vicepresidenta Rodríguez se reunió con la banca
Vicepresidenta Rodríguez se reunió con la banca

Vicepresidenta Rodríguez se reunió con la banca


Desde el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con líderes de la banca pública y privada, con la finalidad de revisar e impulsar las políticas de desarrollo del sector bancario para este 2023.

Asimismo, el objetivo es impulsar acciones económicas vinculadas a las seis líneas de trabajo, instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El encuentro con la banca, busca proponer la operatividad y el financiamiento a proyectos productivos en el territorio nacional.

Cabe destacar que durante su Mensaje Anual a la Nación, ante el Poder Legislativo, el jefe de Estado, instruyó al equipo económico la ampliación del financiamiento de la banca privada y pública, para impulsar el crecimiento económico de todos los sectores que le produzcan bienes y riquezas al país.

Las autoridades han destacado que para este 2023, se mantiene el Programa de Recuperación Económica de la Nación, el cual instruyó a ampliar el financiamiento del sector bancario.

En la reunión participaron el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami; el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega; así como el superintendente de bancos, Antonio Morales; el presidente del Banco de Venezuela, Roman Maniglia; en representación de la banca están presentes las autoridades y representantes de Banesco Banca Universal; Banco Provincial; Banco Mercantil; La Asociación Bancaria de Venezuela; Bancaribe; Banco Venezolano de Crédito; Banco Nacional de Crédito; Banco Activo; Banco Sofitasa; Banco del Sur; Banco del Tesoro; Banco Bicentenario; Banco de Comercio Exterior; Banco agrícola de Venezuela, entre otros representantes del sector bancario.

Al cierre del año 2022, Venezuela totalizó más de 500 mil emprendimientos en nuevos métodos económicos y productivos y el crédito también experimentó un aumento del 112 %, donde las autoridades gubernamentales se proponen avanzar y consolidar el crecimiento que Venezuela alcanzó durante 2022, que tuvo un crecimiento por encima del 15 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Puedes leer:

Nicolás Maduro hará anuncios en materia salarial en las próximas horas, afirmó Delcy Rodriguez

También te puede interesar:

Cerca de 3 millones de personas acompañaron a la Divina Pastora

                         

Visita la Guía Comercial Puerto Cabello y conéctate con los que buscan

En Kistoy Internet te conectamos desde Puerto Cabello hasta Morón y más allá


internet puerto cabello

Check Also

Teniente Igbert Marín levantó huelga de hambre de 67 días

Teniente Igbert Marín levantó huelga de hambre de 67 días

Igbert Marín Chaparro, un teniente considerado preso político, levantó el pasado viernes, tras 67 días, …