miércoles , 1 febrero 2023
Portada » Reportajes » Editorial » Perder los libros: antihéroes

Perder los libros: antihéroes


¿Qué le pasó? como pregunta. Como respuesta tajante del interlocutor: ¡Perdió los libros!…. ¿Perdió los libros? ¡Sí!, se le olvidó lo aprendido y mira lo que está haciendo (…) ¡Lástima, era bueno (a)! …..¿Ha escuchado usted alguna vez esto? ¡Creo que sí! ¡El beneficio de la duda!

                Este venezolanismo se esgrime cuando una persona estudiosa o con una experiencia probada en alguna materia y en algún pasado reciente, vuelve a retomar cierta responsabilidad que con el correr del tiempo gerenciò. Regresó  pero “no” con la misma calidad. Ya no es garantía de éxito. Otros no retoman, están por primera vez pero con un atenuante: nunca han tenido ni una hoja de alguna revista barata y lo hacen mal desde el principio. En cambio otros (as) si tienen los libros digitales y en colores.

                Nadie puede ser héroe toda la vida, hay que darles chance a los demás, a la generación emergente que viene con esa hambre de triunfar; al que tiene capacidades probadas e ideas renovadoras. Cada uno de nosotros tenemos nuestro tiempo (para no decir caducidad) y momento de ir a descansar. Enquistarse, atornillarse, enroscarse es sinónimo de egoísmo y es allí donde se procrea los gusanos de la corrupción cual cadáver a punto de reventar se multiplican. Es que el primer acto de corrupción que hace un hombre (o mujer) es aceptar un cargo para la cual no está capacitado(a)

                Se crean los “antihéroes”. Tomaremos como ejemplo al Capitán América, creado al finalizar la II Guerra Mundial.  Con el correr del tiempo  “se fastidiaron” de él. Fue reemplazado por otro. Apareció en la palestra,  Superman, Batman y así sucesivamente otros más. Héroes fantasiosos inventados con súper poderes para “salvar el mundo” llegando a nuestros tiempos con Dead pool que es todo lo contario a ser un héroe. Le llegó el turno a Latinoamérica a través de Kaliman llegando  hasta el Chapulín Colorado que no tenía nada de héroe pero hacía reír “con sus torpezas”, calando en el gusto de muchos, sumando gran cantidad de seguidores. Pero esto es en la pantalla chica porque “ahora” llegó y saltó a la sociedad actual. Pasó de la fantasía a la realidad, no con héroes creados sino con “justicieros” enfermos de carne y hueso. Se creó “la anti política” y así muchos ejemplos. Sino pregúntense como llegó Donald Trump a ser presidente de EE.UU. Nadie los toma en serio pero allí está el problema, actúan; hay responsabilidades que no son para hacer reír sino para solucionar. Embochinchan el buen desenvolvimiento de algo. La anti política se hizo presente haciendo mucho daño en todos los ámbitos. Más daño hace un tonto que un malo, porque el malo sabe lo que está haciendo y el tonto no, pero hace el mismo daño sin saberlo. Mira como el gordito de Corea del Norte tiene al mundo actual: con mucha tensión y nerviosismo. Y lo triste, nos estamos acostumbrando a ver esto en el mundo. En Latinoamérica está en crecimiento.

                Perder los libros, una expresión que denota que se debe trabajar en equipo y no creer que es la mata de la sabiduría. Resaltar que todos somos importante;  que con nuestro grano de arena hacemos un castillo. No necesitamos ni héroes ni justicieros, solo necesitamos gente que  gerencie y haga lo básico; no se pide tener superpoderes más que la inteligencia que nos dio el creador.

                Me llegó como la  musa del compositor que estaba durmiendo y se levantó en la madrugada, corrió, encendió la luz, se sentó y le dio nota en su piano o guitarra, anotándolo antes que se le olvidará. En mi caso, el teclado de mi PC.

                Sabemos que al pasar los años nosotros los humanos perdamos aptitudes, peros a muchísimos “el poder” hace que se les olviden los libros y aún están jóvenes. ¿Ayudar? ¡Claro vale! Debemos ser parte de la solución porque usted, amigo lector es parte de nosotros, es parte del planeta. En este país, mi país, tu país como decía María Teresa Chacín…. ¡Por allí nos vemos!

Puedes leer:

El Político y la Moral

También te puede interesar:

FIN DE AÑO 2022

                         

Visita la Guía Comercial Puerto Cabello y conéctate con los que buscan

En Kistoy Internet te conectamos desde Puerto Cabello hasta Morón y más allá


internet puerto cabello

Check Also

FIN DE AÑO 2022

FIN DE AÑO 2022

Hoy la noticia es el nuevo año que está por comenzar en cuestión de horas. …

Un comentario