viernes , 29 marzo 2024
Portada » Nacionales » Liliana Guerrero: En sal y agua se convirtieron los aguinaldos de los trabajadores
Liliana Guerrero: En sal y agua se convirtieron los aguinaldos de los trabajadores

Liliana Guerrero: En sal y agua se convirtieron los aguinaldos de los trabajadores


Las pésimas políticas económicas del país han tenido un fuerte impacto en el bolsillo de los venezolanos. La inflación galopante que reina en Venezuela, está dejando a los venezolanos más pobres de lo que ya eran; “el régimen ante la falta efectiva de acciones ha dejado los aguinaldos de los trabajadores públicos y pueblo en general, convertidos en sal y agua”.

Liliana Guerrero, legisladora de la Unidad en Mérida, cuestionó al régimen ya que lejos de accionar para el rescate de la economía del país, permite que se profundice la crisis. “El más afectado es el ciudadano de a pie, pero a Nicolas Maduro eso no le importa”.

“Los aguinaldos de todos los trabajadores se devaluaron antes de ser cancelados, ya ni para la comida alcanza lo cual entristece al merideño y al venezolano en general, fiel a sus tradiciones decembrinas y quienes hoy se ven obligados a buscar la forma de encontrar recursos para poder darle un buen regalo a sus hijos en Nochebuena y poder disfrutar de una cena de Navidad”, dijo Guerrero.

A sus declaraciones, sumó que los sueldos de profesionales técnicos y obreros del país siguen siendo “miserables”, “sueldos de hambre”; las quincenas que recibe la masa laboral del país no alcanzan siquiera para pagar los pasajes del transporte público para movilizarse a sus trabajos. “La economía es un caos”, reiteró.

Mérida en la desidia

“Mérida está en caos, está colapsada, pero al gobierno de Maduro le da igual. Nicolás Maduro no quiere a Mérida”.

La parlamentaria regional fustigó tanto al gobierno regional como nacional por la crítica situación por la que atraviesa Mérida en la actualidad.

“Los del régimen quieren ampararse en los embates de la naturaleza para justificar todas las fallas que hay en el estado en cuanto a servicios públicos y vialidad, pero la realidad es que este caos se ha generado por la falta de interés e inversión para mantener el estado en óptimas condiciones, a pesar de ser Mérida un destino turístico importante en el país”.

Cuestionó la legisladora Liliana Guerrero, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, el colapso al que ha llevado el régimen al estado Mérida, con la falta de combustible, el funcionamiento de los servicios básicos como el agua potable y la electricidad los cuales se encuentran en la peor situación que se haya visto, la vialidad en pésimas condiciones por las fuertes precipitaciones caídas este año de manera constante por varios meses y el Hospital Universitario de Los Andes sin insumos.

A la fecha, las familias y los productores que perdieron todo a causa de las lluvias e inundaciones ocurridas en los diferentes municipios de la región merideña, no han recibido soluciones integrales, “solo remedios, pañitos de agua tibia que en nada solventan las necesidades de estas personas”, señaló.

La legisladora aseveró que Venezuela y Mérida están en caos debido al régimen y eso no lo pueden negar. Urge una acción para atender al pueblo venezolano pero sabemos que ese no es el interés de quienes llevan las riendas de este país, por eso no debemos bajar la guardia, tenemos que seguir en la lucha para lograr los cambios que Venezuela necesita, sentenció Guerrero.

Puedes leer:

AN reforma leyes del Poder Popular para crear un Estado paralelo que igual responderá a Maduro

También te puede interesar:

Femicidio y violencia de género, una realidad nacional que se acentúa en Carabobo

                         

Visita la Guía Comercial Puerto Cabello y conéctate con los que buscan

En Kistoy Internet te conectamos desde Puerto Cabello hasta Morón y más allá


internet puerto cabello

Check Also

Conflictos laborales en Venezuela subieron 31% en mayo respecto a abril, según el Inaesin

Conflictos laborales en Venezuela subieron 31% en mayo respecto a abril, según el Inaesin

El Instituto de Estudios Superiores Sindical precisó que el mayor porcentaje de denuncias lo realizaron …