miércoles , 1 febrero 2023
Portada » Deportes » Tigres salió del sótano tras vencer a Tiburones
Tigres salió del sótano tras vencer a Tiburones

Tigres salió del sótano tras vencer a Tiburones


Despiadado ataque de 18 hits, con Denis Phipps en plano estelar, guiaron contundente triunfo de Tigres de Aragua 14-2 sobre Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. La exhibición de la manada bengalí significó su victoria número 14, la que significó abandonar el último lugar de la tabla de clasificación por primera vez en la temporada.

Phipps regresó de un día de descanso para completar jornada perfecta al batear de 3-3, con jonrón, cuatro carreras empujadas e igual número de anotadas y hasta tuvo inspiración para robar su primera base del campeonato. Para el dominicano de siete zafras de experiencia en la LVBP fue su primer juego con al menos cuatro impulsadas desde que fletó seis el 17 de noviembre de 2019, con el uniforme de Caribes contra Leones en el Estadio Universitario.

“Eso da a entender la profundidad que tiene el equipo. (Carlos) Tocci no jugó hoy y yo no lo hice ayer, pero ganamos, eso significa que hay buena profundidad. No se trata de una sola persona”, analizó el jardinero a Paul Espinoza, integrante del circuito radiofónico aragüeño tras el final del duelo.

El vuelacerca del quisqueyano fue su segundo del certamen y el número 34 en el circuito para romper el empate que mantenía con Jim Pendleton en el séptimo lugar e igualar a Cecil Fielder en el sexto, entre los importados con mayor cantidad de estacazos, de acuerdo a una búsqueda en el motor de PelotaBinaria.

Solo Carlos Rivero no conectó inatrapables entre los titulares del lineup dispuesto por el mánager Wilfredo Romero, pero negoció boleto hasta en tres oportunidades para pasar por la registradora par de veces.

“Los muchachos han venido esforzándose cada día trabajando y haciendo los ajustes, han venido los resultados”, mencionó el timonel Romero. “Día a día es lo único que tenemos, no hay más opciones”.

Yonathan Mendoza alineado como campocorto y primero en el orden al bate triplicó en cinco turnos, anotó dos rayas y remolcó otra, dejando su promedio al bate en .365.

“Estoy tratando de hacer el trabajo en cualquier rol que me necesite el equipo. La química está muy alta, no queremos depender de nadie”, expresó el torpedero. “Tenemos que salir a jugar cada día para hacer las pequeñas cosas y seguir consiguiendo las victorias”.

Henry “Pollito” Rodríguez, José “Cafecito” Martínez y Dennis Ortega duplicaron, con cuatro traídas al plato entre Rodríguez y Ortega para apuntalar la ofensiva local.

El despliegue felino fue completo, pues el pitcheo limitó a solo seis incogibles a la toletería litoralense.

Ángel Padrón (3-0) se apuntó la victoria tras otra buena actuación como abridor, al completar cinco innings y ponchar a cuatro rivales, con cinco hits admitidos y dos carreras limpias, además de tres boletos a su cuenta.

Claudio Custodio tomó el testigo en la loma y relevó por dos episodios en blanco, antes que Junior Rincón y Jorge Rondón completaran la faena con un capítulo en cero para cada uno.

El revés se lo anotó Nelson Hernández (1-2), tras ser castigado en cuatro actos con nueve hits y cinco rayas libres de suciedad.

El tercer triunfo seguido de Aragua (14-19) combinado con las derrotas de Bravos y Caribes, ascendió a los selváticos hasta el sexto lugar del torneo de manera solitaria, a solo un juego de Magallanes en la quinta plaza. El viernes recibirán en la ciudad jardín a las Águilas, divisa a 1.5 cotejo de distancia en el cuarto puesto.

La Guaira (19-13) bajó al tercer lugar, luego del triunfo de Leones contra su Eterno Rival. Los litoralenses recibirán en el próximo duelo a Bravos.

Ángel Padrón (3-0, 2.88 PCL), que llegó a Aragua proveniente de un cambio con Margarita, sigue rindiendo

Puedes leer:

Feliciano López se lleva la primera victoria en Drácula Open

También te puede interesar:

Águilas atacó temprano y venció a Bravos

                         


internet puerto cabello

Check Also

Tiburones marcó autoridad e igualó la serie en la Gran Final

Tiburones marcó autoridad e igualó la serie en la Gran Final

La paridad que muchos se atrevieron a pronosticar para la Gran Final de la LVBP …