miércoles , 1 febrero 2023
Portada » Deportes » En un cerrado encuentro, Cardenales envió al sótano a Caribes
En un cerrado encuentro, Cardenales envió al sótano a Caribes

En un cerrado encuentro, Cardenales envió al sótano a Caribes


Néstor Molina tuvo apertura de seis innings y una carrera, y Juniel Querecuto soltó doble impulsor en el inicio del séptimo inning para empujar a Hernán Pérez con la carrera que dio el triunfo 2-1 al Cardenales de Lara sobre Caribes de Anzoátegui, la noche de este jueves.

Cardenales de Lara ha tenido una verdadera dictadura sobre la Tribu en la campaña, al ganarle seis de los siete juegos que han realizado hasta ahora. Ni siquiera el jugar en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, ha podido cambiar la suerte de Caribes, que ha caído en los tres juegos efectuados hasta ahora contra Lara en este recinto. Este viernes, en el juego final entre ambos en la serie regular, los indígenas tendrán la oportunidad de evitar una dolorosa barida, en los cuatro cotejos contra los larenses en calidad de locales.

Esta derrota, aparte de significar la número 20 de la justa para Caribes, envía al equipo a las profundidades del sótano, que por primera vez en la contienda abandonaron los Tigres de Aragua, al vencer a Tiburones de la Guaira en Maracay. Los aborígenes caen a la última posición, acompañados por el otro club de la región oriental, Bravos de Margarita, que en la jornada resbaló ante Águilas del Zulia.

Anzoátegui, que solo suma 13 triunfos en la temporada 2022-2023 de la LVBP, evidencia siete encuentros por debajo de los .500 puntos. En esta ocasión disparó cinco hits, la misma cantidad con la cual lo sometieron sus oponentes, quienes colocaron en la pizarra el único error cometido en el choque. Que valga decir fue bastante rápido, pues se resolvió en 2 horas 57 minutos, frente a 2.145 aficionados.

Néstor Molina completó una apertura de calidad para sumar su primer triunfo de la temporada

Molina (1-0) abrió por Cardenales y en lo que fue si séptima apertura de la campaña, al fin pudo salir airoso, en buen trabajo de seis innings. Continuaron el trabajo: Luis Madero – quien logró su cuarto hold -, el zurdo Darwinzon Hernández – con tercera ventaja mantenida – y Vicente Campos, derecho que se apuntó su tercer salvado.

Omar Bencomo Jr. inició por Caribes y después del quinto episodio abandonó la escena para irse sin decisión. Le siguieron cinco relevistas y Yeizo Campos (1-1), el primero de ellos, sufrió el revés.

Lara sigue firme y sin compañía en la punta, con marca de 21-11.

Caribes inició el movimiento de carreras con solitario jonrón de Tomás Telis en línea, entre los jardines derecho y central en el cierre del segundo inning y en conteo de un strike sin bolas.

Cardenales esperó hasta la apertura del séptimo inning para levantar vuelo e irse al frente 2-1 ante Yeizo Campos. Rangel Ravelo abrió con cuatro envíos malos seguidos. Hernán Pérez siguió con doble a la izquierda para dejar hombres en posición anotadora. El zurdo Luis Amaya relevó a Campos y Andrés Giménez empujó su primera carrera en la LVBP, al elevar de sacrificio al centro y emparejar la pizarra en las piernas de Ravelo. Querecuto, esta vez alineado como antesalista y sexto en el orden ofensivo, respondió con doble a la izquierda, aprovechado por Pérez para poner en definitiva ventaja a la causa visitante.

Vicente Campos se apuntó su tercer salvado consecutivo, luego desperdiciar su primera oportunidad el 23 de octubre

Puedes leer:

Tigres salió del sótano tras vencer a Tiburones

También te puede interesar:

Águilas atacó temprano y venció a Bravos

                         


internet puerto cabello

Check Also

Tiburones marcó autoridad e igualó la serie en la Gran Final

Tiburones marcó autoridad e igualó la serie en la Gran Final

La paridad que muchos se atrevieron a pronosticar para la Gran Final de la LVBP …