miércoles , 1 febrero 2023
Portada » Carabobo » Con más de 60 participantes contó “1er Festival Rap y Freestyle Libertador 2022”
Con más de 60 participantes contó “1er Festival Rap y Freestyle Libertador 2022”

Con más de 60 participantes contó “1er Festival Rap y Freestyle Libertador 2022”


(Alcaldía de Libertador)-. Con la participación de más de 60 jóvenes, se llevó a cabo el “1er Festival Rap y Freestyle Libertador 2022” gracias a las iniciativas del alcalde Oscar Orsini, quien busca impulsar y promover espacios para que la juventud se pueda expresar y disfrutar sanamente.

La actividad estuvo a cargo del Instituto Municipal de la Juventud y los Estudiantes (Imjuvel) al respecto su presidente Ernesto Ruz, expresó que con este tipo de actividades buscan fomentar espacios para el encuentro y para que los jóvenes se expresen. Además afirmó que este será el primero de muchos festivales que serán realizados en la jurisdicción.

Detalló Ruz que casi 70 personas participación en las categorías freestyle y rap, “se inscribieron jóvenes no solo de Libertador, sino también de los municipios: Carlos Arvelo, Guacara, Valencia y Bejuma, gracias a las políticas promovidas por el alcalde Orsini” afirmó el presidente de Imjuvel.

El jurado estuvo integrado por exponentes del género como: Keyruby Duque (Keyiruby Duk), Nocivo, Macabrodoce quienes junto a invitados especiales tuvieron la tarea de elegir los tres primeros lugares en las categorías freestyle y rap.

Los tres primeros lugares de la movida del freestyle lo obtuvieron Igor Marzana, quien se quedó con el tercer lugar; el segundo puesto fue para Francisco Gil (Guacara) y el ganador fue Fabián Rivera (Libertador). Mientras en la categoría Rap el primer lugar fue para el dueto de Nestor Gómez y Cristian Quijada; segundo Lugar para Carlos Beomon y el tercer lugar fue para Daniel Carballo.

Apostando al futuro

Por su parte Macabrodoce exponente del género y jurado en este primer festival, agradeció por la invitación y felicitó la iniciativa de apoyo, de la alcaldía y el alcalde Orsini, a toda la movida urbana. Igualmente indicó que “esta sea la primera de muchas actividades de este estilo (…) yo personalmente agradezco un montón a esta iniciativa que tuvieron”, apuntó.

“Primeramente felicitar por la iniciativa a nuestros amigos de la alcaldía, que sin duda están apuntando a donde se debe, que es al futuro, cuando apuntamos al futuro debemos pensar en lo que va a venir y eso lo hacemos nosotros educando a estos chamos que son el futuro de la nación. Creando este tipo de espacios, donde la cultura se expande a través de una plataforma que no existía antes”, indicó Macabrodoce.

Por su parte Keyrubys Duque, agradeció a la gestión municipal por darle oportunidad a los participantes a que se expresen a través del arte. “Estos eventos hacen falta y tienen bastante receptividad dado a que mantiene viva la cultura”.

Talento de sobra

Por su parte Fabián Rivera,  aplaudió la iniciativa al asegurar que en la localidad hay mucho talento que está siendo desperdiciado en las comunidades. “Me agrada haber ganado y haber compartido con otros que tienen el talento que yo tengo, espero se repita esta oportunidad para seguir participando”, refirió.

Mientras Francisco Gil, representante del municipio Guacara, comentó que tenía tiempo con ganas de competir pero no se le había presentado la ocasión, por lo que agradeció al Instituto de la Juventud por la organización, del espacio que abrieron para darle apoyo a la movida.

Puedes leer:

Campaña de captación de UMBV para estudiantes 4to y 5to año de media general en L.N. Enrique Bernardo Núñez de Valencia

También te puede interesar:

Alcaldía entregó 36 viviendas en Guacara a familias refugiadas

                         


internet puerto cabello

Check Also

Arrancó el Plan Mi Escuela Abierta en Carabobo

Arrancó el Plan Mi Escuela Abierta en Carabobo

(23.01.2023 / Prensa ZEC/SED).- La Zona Educativa Carabobo y Secretaria de Educación; encabezada por la …