miércoles , 1 febrero 2023
Portada » Deportes » Hoy se inicia en Puerto Cabello II edición del Drácula Open 2022
Hoy se inicia en Puerto Cabello II edición del Drácula Open 2022

Hoy se inicia en Puerto Cabello II edición del Drácula Open 2022


Puerto Cabello desde este miércoles 30 de noviembre se convertirá en la capital del tenis al  darle inicio a la segunda edición del Drácula Open 2022,  en el complejo más importante de esta disciplina en el país, el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello.

Más de 100 atletas en las diferentes categorías  a nivel nacional e internacional estarán en acción hasta el 3 de diciembre.

Además, el Torneo de Leyendas contará con importantes juegos de exhibición con talentos Internacionales como: Carlos Moya, Feliciano López, Mark Philippoussis , David Nalbandian y dos de los jugadores de Venezuela Jimy Szymanski y Roman Recarte.

Cabe resaltar, que el Torneo Abierto  contará con grandes figuras tenísticas, nacionales e internacionales  con el ranking ATP, además, el formato será con un cuadro de eliminación simple, con Cuadro de 16 jugadores y  juegos  singles y dobles.

Leyendas

Jimy Szymanski Ottaviano es un extenista Venezolano de la ciudad de Caracas, Venezuela. Nació el 15 de septiembre de 1975, en su carrera consiguió establecerse como el NRO 1 del mundo en la categoría Junior, logró en esta categoría llegar a la final del Wimbledon junior del año 1993, también en esta categoría llegó a ganar campeonato mundial juvenil italiano Bonfiglio en Milán 1993.

Jimy Szymanski /Foto Cortesìa

En su carrera como jugador profesional jugó los juegos olímpicos de 1996 Y 2000 por Venezuela, estuvo durante 10 años jugando el circuito de la ATP y logró situarse en la posición 160 del Ranking ATP, en su retiro ha logrado entrenar a estrellas del tenis como Juan Martin Del Potro y Nadezhda Víktorovna Petrova.

David Nalbandian es un extenista profesional oriundo de Unquillo, Argentina. Nació el 1 de enero de 1982. Durante su carrera logró ser el 3 del Ranking de la ATP, logró vencer en la Tennis Master Cup de 2005 que sé disputó en China, esto lo hizo venciendo al tenista Roger Federer en una final muy disputada. Es él único argentino en estar en la final del Wimbledon. Logró vencer a Carlos Moyá, a Roger Federer y ganarle la final a David Ferrer en el Master De París De 2007.

David Nalbandian /Foto Cortesìa

A sus 31 años a decidido retirarse del tenis profesional y en el año 2022 es una de las leyendas que participará en el Torneo de las Leyendas en el marco del Drácula Open 2022.

Feliciano López Díaz-Guerra es un tenista profesional proveniente de la ciudad de Toledo, España. Nació el 20 de septiembre de 1981, durante su carrera ha logrado obtener 7 títulos de la ATP en la modalidad single, de los cuales 2 títulos han sido del ATP 500 y 5 del ATP 250. También ha logrado llegar al ranking 12 de la ATP.

Es un jugador con gran trayectoria de competición, ha podido estar en 81 torneos del Grand Slam, llegando a empatar con Roger Federer en los que más veces han participado en está competición. Es actualmente el tenista con mas participaciones en el Roland Garros teniendo 21 participaciones.

Feliciano López Díaz-Guerra

Actualmente se encuentra en el 662 del Ranking de la ATP y en el año 2022 es una de las leyendas que participará en el Torneo de las Leyendas en el marco del Drácula Open 2022

Sé retiró en el año 2004 como jugador profesional de tenis y en el año 2022 es una de las leyendas que participará en el Torneo de las Leyendas en el marco del Drácula Open 2022.

Mark Anthony Philippoussis oriundo de Australia en la ciudad Melbourne, nacido un 7 de noviembre de 1976. Establecido como uno de los tenistas más consagrados en su país, ya que logró posicionarse en el top 10 de la máxima categoría del ATP.

Desde muy pequeño entrenó al tenis con su padre, con él logró obtener una beca en el instituto Australiano Del Deporte, Después fue entrenado por el excampeón Del Wimbledon Patrick Hart Cash.

Llegó a ser doble-finalista del Grand Slam y ganador de un Master 1000. Fue finalista en individuales en US OPEN de 1998 y del Wimbledon del 2003.

Carlos Moyá Llompart es un extenista español de la ciudad Palma De Mayorca, Nació el 27 de agosto de 1976. A temprana edad inicia su entrenamiento deportivo, logrando a sus 20 años figurar entre los 20 mejores del ATP, consagrando para 1997 como el mejor español perfilando entre los top 10 de la ATP.

Moyá logró llegar a la final del Australian Open luego de más de 20 años sin la participación de un español en este escenario. Consiguiendo ganar el torneo Roland Garros del año 1998, estar en el ranking número 1 del ATP durante dos semanas el 15 de marzo de 1999, marcando un antes y un después en la historia de España.

Carlos Moyá Llompart

Sé retiró en el año 2010 y en el año 2022 es una de las leyendas que participará en el Torneo de las Leyendas en el marco del Drácula Open 2022.

Sé retiró en el año 2006 y en el año 2022 es una de las leyendas que participará en el Torneo de las Leyendas en el marco del Drácula Open 2022.

Roman Recarte

Fuente web Dracula Open

Puedes leer:

Magallanes soltó toda su artillería contra Caribes

También te puede interesar:

Tigres propinó duro revés a Leones

                         


internet puerto cabello

Check Also

Inamus inició Plan de Sanitización Ambiental en Puerto Cabello desde el sector Barrio Universitario

Inamus inició Plan de Sanitización Ambiental en Puerto Cabello desde el sector Barrio Universitario

Puerto Cabello, enero 30 (Prensa Alcaldía).- Cumpliendo lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt, el Instituto …