jueves , 23 marzo 2023
Portada » Nacionales » Diputados Ylidio Abreu y Carlos Molina exigen se establezcan responsabilidades por actos sexuales y violentos en la Expo Valencia 2022
Diputados

Diputados Ylidio Abreu y Carlos Molina exigen se establezcan responsabilidades por actos sexuales y violentos en la Expo Valencia 2022


El diputado a la Asamblea Nacional electa el 2015, Ylidio Abreu y el diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), Carlos Molina, exigieron que se establezcan responsabilidades por los actos sexuales y violentos acaecidos en la Expo Valencia 2022, imágenes grotescas que aparecen en los videos que se hicieran virales el pasado fin de semana a través de las redes.

La Expo Valencia se vio empañada por actos lascivos y por falta de control logístico y de seguridad para resguardar a los valencianos y además hacer respetar las leyes y buenas costumbres y el gobernador Rafael Lacava pretende «salirse del paquete siendo que él es el jefe de la Policía regional», dijo Ylidio Abreu durante una entrevista en el programa Controversia de la emisora Modulación 100.3 de Puerto Cabello.

Lo advertimos el pasado miércoles 09 de noviembre de 2022, pedimos que el alcalde de Valencia revirtiera el decreto que emanaba de su despacho, en el que se estableció la prohibición de espectáculos públicos y ventas de bebidas alcohólicas durante el pasado fin de semana en espacios fuera del Casco Histórico de Valencia, además violando así el derecho constitucional al trabajo y a las libertades individuales, dijo por su parte el legislador del Clec Carlos Molina.

El diputado citó nuevamente el artículo 112 de la Constitución Nacional que reza lo siguiente, con el objetivo de recordar su advertencia. «Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país».

Agregó que las Ferias de Valencia siempre han sido eventos a los que las personas asisten sin obligación. «Nadie puede cercenar las libertad que tenemos como ciudadanos de escoger, de ir adónde queramos».

«Condenamos totalmente la visión de obligar a los valencianos a ir a un único lugar de entretenimiento, a un evento particular y además afectar a nuestros comerciantes en ese sentido; la Expo Valencia debía ser una fiesta sana, para la familia, nunca ese espectáculo grotesco que se mostró en Valencia», reflexionaron los también dirigentes de Un Nuevo Tiempo en el estado Carabobo.

«No estaban preparados en el ámbito de seguridad y de logística para recibir a la cantidad de personas que vinieron a disfrutar sanamente pero también para la cantidad de consumo de bebidas alcohólicas que allí se consumieron y se concentraron allí exclusivamente, estos son los resultados de la falta de control, lo advertimos la semana pasada», reiteró Molina.

También cuestionó a Rafael Lacava, por «querer hablar de moralidad» y por quererse deslindarse de las responsabilidades que le atañen como gobernador del estado Carabobo.

«¿Dónde estaba la Policía de Carabobo al momento de resguardar este evento público?, ¿o es que ahora no son un solo gobierno?, ¿dónde estaba la moralidad del gobernador?, siendo el primer gobernador que se ha quitado la camisa bailando reggaeton en una tarima; vamos a hablar con la verdad, vamos a investigar», cuestionó el diputado Molina y el diputado Ylidio Abreu.

Francisco Chirinos
CNP 9966

Puedes leer:

¡Comienza la disputa! Varios serían los aspirantes a conformar Comisión de Primarias en Carabobo

También te puede interesar:

Maduro inició proceso para cambiar leyes y políticas públicas en el país

                         


internet puerto cabello

Check Also

Estados Unidos apoya investigación por corrupción en Pdvsa y espera que sea transparente

Estados Unidos apoya investigación por corrupción en Pdvsa y espera que sea transparente

El gobierno de Estados Unidos expresó este miércoles su apoyo a la investigación que emprendió …

14 comentarios

  1. Pingback: El ELN llega fortalecido a la mesa de negociación en Venezuela donde ha tenido notable expansión -

  2. Pingback: La FIFA mata: Varios actos en París contra el Mundial de Qatar - Telocuentotodo Noticias

  3. Pingback: Juicio en EE.UU. a la “enfermera de Chávez” Claudia Patricia Díaz Guillén inicia este lunes - Telocuentotodo Noticias

  4. Pingback: ¿Qué es el «modo compañero»?: Todo sobre la nueva función de WhatsApp que estará disponible en breve -

  5. Pingback: Descubren más secuelas del COVID 19 y los síntomas persistentes -

  6. Pingback: Papa Francisco: Monjas y sacerdotes también caen en vicio de la pornografía -

  7. Pingback: Condenado hombre a 20 años de prisión por abusar sexualmente de dos niños de 6 y 10 años de edad en Bolívar - Telocuentotodo Noticias

  8. Pingback: Sometidos a experticias médico legales cinco presuntos implicados en muerte de niña en La Dolorita Por Felícita Blanco - 17 de noviembre de 2022 4:00 pm - Telocuentotodo Noticias

  9. Pingback: Accidente en aeropuerto de Lima desata el caos en el transporte aéreo de Perú - Telocuentotodo Noticias

  10. Pingback: Desplegados más de 150 mil funcionarios en plan de seguridad navideño

  11. Pingback: Pago fraccionado de aguinaldos a trabajadores públicos les quitó 20 % de poder adquisitivo - Telocuentotodo Noticias

  12. Pingback: Dólar paralelo aumentó este viernes 1,37% y cerró en 11,88 bolívares - Telocuentotodo Noticias

  13. Pingback: Llega la Semana Amarilla a EPA: Precios especiales en artículos seleccionados de diferentes categorías

  14. Pingback: Medianalisis: Pedro Torrellas “Estar desinformados nos aleja de un futuro democrático en Venezuela” -