viernes , 29 marzo 2024
Portada » Deportes » Tiburones conquistó la victoria sobre Tigres en calidad de visitante
Tiburones conquistó la victoria sobre Tigres en calidad de visitante

Tiburones conquistó la victoria sobre Tigres en calidad de visitante


El intermedista Brayan Rocchio escogió el día ideal para debutar en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pues conectó un doble barre bases, a la altura del séptimo inning, que rompió un empate 1-1 y encaminó a Tiburones de La Guaira a un triunfo como visitante 5-1 sobre Tigres de Aragua.

Rocchio, quien con ese biangular inauguró su conteo de imparables en la campaña del circuito invernal, pegó su conexión con dos outs y frente al experimentado lanzador Franklin Morales, para colocar el tanteador 4-1. Le dio una ventaja a su cuadro que no cedió en el resto del duelo.

La línea pasó por encima del antesalista Yonathan Mendoza y la pelota se internó en la zona de foul del jardín izquierdo, para llevar al plato al corredor emergente Kenneth Betancourt (que ingresó por el inicialista Jesús Guzmán), el outfielder Diego Infante y el campocorto Maikel García, quienes estaban en el primer, segundo y tercer cojín, respectivamente.

“Simplemente me paré en el plato a esperar el pitcheo que deseaba. Hice un buen contacto y pude hacer el trabajo”, dijo un emocionado Rocchio en entrevista concedida a Junior Cordero, de Televen, tras el careo.

“Estoy contento porque pude debutar hoy (domingo) y el tiempo de Dios es perfecto. Hay una energía asombrosa en el equipo y creo que estamos para grandes cosas en este torneo”, agregó el camarero, que en el noveno capítulo descargó otro tubey y concluyó de 4-2 con tres fletadas y le dedicó su actuación ofensiva a su madre.

Tras 58 turnos, repartidos en tres temporadas, Diego Infante logró conectar su primer jonrón en la LVBP

La Guaira muestra una nueva actitud en este curso, tras ser colista de la LVBP en la edición anterior, pues como indicó el patrullero Franklin Barreto todos los peloteros “reman en la misma dirección”.

“Sabemos que hay una nueva gerencia, un nuevo cuerpo técnico y jugadores que pueden hacer el trabajo. Definitivamente, ya estamos demostrando que daremos de qué hablar en el resto de la contienda”, señaló Barreto, quien dialogó con Germán Cartaya, analista de Unión Radio.

“Estamos muy ilusionados porque todos queremos competir y triunfar. Estamos en sintonía y nos concentramos en ganar”, agregó el patrullero que duplicó en cuatro turnos y anotó dos veces, en un choque en el que el cuadro litoralense totalizó 10 hits y no cometió errores al campo, algo que sí hizo la escuadra selvática al pifiar en una oportunidad.

La ofensiva oportuna de Rocchio no fue lo único que generó el éxito de Tiburones en la Ciudad Jardín, pues esa manera impecable de defender evitó que se colocara en desventaja en un momento clave del careo.

En el sexto inning, con un out y almohadillas repletas, Guzmán hizo gala de su calidad como infielder al saltar para decapitarle un metrallazo a Mendoza y luego pisó el cojín para retirar a Wilson Ramos, que no regresó a tiempo a ese saco. Esa acción precedió al rally guaireño que definió la batalla en el reducto bengalí.

Aparte de Rocchio, figura del enfrentamiento de la LVBP, también sobresalió Junior Sosa quien empujó la primera rayita de Tiburones con un sencillo en el segundo tramo (1-0). Luego, en el productivo sexto capítulo, Sosa fue golpeado y tuvo que abandonar el campo. Su lugar lo ocupó Infante, quien en el noveno inning sacó la pelota sin gente en los senderos para decretar el tanteador definitivo 5-1.

La única anotación de Aragua fue producida por el cátcher Dennis Ortega, quien empalmó un jonrón solitario para igualar transitoriamente la pizarra 1-1 en el segundo acto, tras sacarle la bola por el bosque central al abridor de La Guaira, Mike Kickham, debutante que se marchó sin decisión, al igual que el iniciador de Tigres, Matt Solter.

Víctor Díaz completó un sólido relevo de tres entradas en blanco para contener la ofensiva de Aragua

Ortega, que ligó un doble en el epílogo del tope y fue canjeado recientemente de La Guaira a Aragua, finalizó de 4-2 con una marcada y una remolcada.

Gregory Infante (1-0), uno de los escopeteros empleados por el mánager de La Guaira Henry Blanco, y Pedro Rodríguez (0-1), responsable de una anotación en el séptimo inning, perdió.

La Guaira (3-1) se mantuvo en la segunda posición de la tabla, mientras que Tigres (0-8), que estuvo bajo las órdenes del piloto interino Luis Rodríguez, que será sustituido por el nuevo capataz Wilfredo Romero en la tercera semana de la ronda regular, es el colista de la clasificación general.

Puedes leer:

Leones sigue inspirado y venció a Caribes en el Universitario

También te puede interesar:

Las Águilas se desquitaron ante los Bravos en «El Grande» de Maracaibo


internet puerto cabello

Check Also

Monagas superó al Deportivo Pereira

Monagas superó al Deportivo Pereira

Monagas Sport Club se aferra al talento de sus jugadores y a la suerte. Este …