Una mujer en trabajo de parto que se encontraba recostada sobre una banca de descanso en la vía pública, de la parroquia de Tocuyito, fue auxiliada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Libertador, así como policías municipales, y trasladada hasta la sede de la maternidad María Ibarra, donde fue atendida por los médicos de guardia.
La mujer fue identificada como Janosaselis Arisbelis Castellanos Sarabiego, de 27 años de edad, con domicilio en el municipio Libertador.
La mujer se encontraba en posición decúbito prono, es decir, boca abajo, debido a los fuertes dolores de parto que tenía.
Al llegar las comisiones de inmediato se procedió a iniciar las labores de alumbramiento, ya que no había tiempo para el traslado, tras pujar fuertemente, la mujer logró expulsar un hermoso varón.

Al cabo de unos minutos y después de que la mujer logró recuperarse, se evidenció signos estables de la madre y el neonato, siendo trasladada en un vehículo particular hasta la maternidad del municipio.
Una vez en el centro de salud, la médico de guardia gineco obstetra Carolina Castillo, evaluó el neonato como la madre, encontrándose fuera de peligro.
Puedes leer:
Guacara celebra 530 años de la Resistencia Indígena con actividades educativas y culturales
También te puede interesar:
Más de 2000 estudiantes provenientes del extranjero fueron atendidos para la prosecución del año escolar 2022-2023

Un comentario
Pingback: Al son de la parranda y bailes se celebraron los 23 años de la Educación Inicial y Escuelas Bolivarianas en ZEC