viernes , 29 marzo 2024
Portada » Salud » Personal médico de Libertador actualizó conocimientos en materia de tuberculosis
Personal médico de Libertador actualizó conocimientos en materia de tuberculosis

Personal médico de Libertador actualizó conocimientos en materia de tuberculosis


(Alcaldía de Libertador)-. Como parte de las jornadas preventivas promovidas por Fundación Cesade a través del trabajo articulado con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), se realizó taller de actualizó en materia de tuberculosis a más de 70 personas entre estudiantes y equipo médico que ofrece su servicio en los distintos centros de salud del municipio Libertador.

Desde el salón antiimperialista de la alcaldía, Diomelys Maurera, médico coordinador del programa regional, detalló que durante la actividad se profundizo sobre su sintomatología, diagnóstico, tratamiento y los nuevos desafíos de la enfermedad. “La idea es que todos aportemos y nos comprometamos a salvar vidas, mientras evitamos que más personas se enfermen de tuberculosis”, destacó Maurera.

Actualizando conocimientos

Por su parte, Maryurí Darge, epidemióloga municipal, aseguró que gracias al taller se podrá brindar mejor atención a los pacientes que tengan la enfermedad que acudan a los ambulatorios, Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), entre otros espacios asistenciales de Libertador, al tomar en cuenta que la patología es contagiosa y de alto riesgo.

De igual forma, Darge instó al todo el personal médico del municipio a seguir avanzando con las capacitaciones de este tipo, vitales para garantizar la salud de la población. “Agradecemos al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Oscar Orsini por promover estos eventos informativos”, dijo.

Por su parte, Yesica Aguilar, enfermera del Centro de Formación del Hombre Nuevo de Libertador, asistente a la actividad, afirmó que en la charla adquirió nuevos conocimientos que le permitirán optimizar su labor con los privados de libertad que padecen tuberculosis.

Puedes leer:

Desde Europa y EEUU advierten que sigue la pandemia, más en Perú, Ecuador y Canadá levantan restricciones

También te puede interesar:

Elpidio Garrigó: Nacerá “enmantillado” el instituto para la promoción y aplicación de la medicina natural y de las terapias complementarias


internet puerto cabello

Check Also

HTA: asesino silencioso pero plenamente identificado

HTA: asesino silencioso pero plenamente identificado

Barquisimeto, mayo 29 (Pausides Rodríguez/ CNP 9.827).- Tal como lo demuestran las cifras, la hipertensión arterial …