jueves , 23 marzo 2023
Portada » Deportes » Venezuela cuarto en medallero de Suramericanos en jornada de platas y bronces
Venezuela cuarto en medallero de Suramericanos en jornada de platas y bronces

Venezuela cuarto en medallero de Suramericanos en jornada de platas y bronces


Venezuela sigue cuarto en medallero de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, aunque en la jornada del viernes no subió a lo más alto del podio, pero sumo par de medallas de plata y cuatro de bronces, según el conteo que lleva la página de la justa paraguaya.

Las plateadas se ganaron en el tatami del taekwondo, con Luis Álvarez, en la categoría de -81 kilos, tras caer en la final contra el brasileño Ícaro Márquez 2-0. El criollo había vencido en semifinales al colombiano Luis Soto (2-0), que se conformó con el bronce, junto al ecuatoriano Jesús Perea.

El otro segundo puesto fue para el equipo de Poomsae estilo libre mixto, conformado por Fernanda Mellilo, Andrés Albers, Alvy Piña, Paola Farías y Bryan González con una 6.64, detrás de Ecuador, mientras que los bronceadas fueron para Perú y Colombia.

Igualmente, el taekwondo se colgó par de bronces con Kenny Lejarazo (68 -80 kilos, masculino) y Carolina del Carmen Fernández (+67 kilos femenino).

Por su parte, el equipo olímpico de espada, integrado por Francisco Limardo, Jesús Limardo, Grabiel Lugo (Carabobo) y José Rodríguez se conformó con el bronce al dominar a Chile 45-29. El oro se lo colgó Colombia y plata, Brasil.

Cerró la producción, el tercer lugar de Adickxon Gabriel Trejo, en gimnasia artística, modalidad de potro con arzones.

Venezuela sigue cuarto en medallero - noticiacn

Adickxon Gabriel Trejo. (Foto: EFE)

Venezuela sigue cuarto en medallero

Con la producción de los seis metales, Venezuela sigue cuarto en medallero de la justa tras el séptimo día de competencias con 14 doradas, 17 de platas y 19 bronces para un total de 60.

Brasil lidera a placer la contienda (71+54+38=163), seguido de Colombia (37+42+47=125). La delegación amazónica sumó doradas en bádminton, gimnasia artística, taekwondo y esgrima; mientras que los cafeteros ganaron oros en esgrima y taekwondo.

Sorprende Chile (16+8+26=50), que incluye la áurea de la gimnasta Makarena Pinto, para llegar a 16 reconocimientos dorados se mantiene en el tercer puesto del medallero de los Juegos Suramericanos de Asunción.

Venezuela sigue cuarto en medallero - noticiacn

La espada masculino ganó bronce. (Foto: @OfficialCOV).

A saber

  • El levantamiento de pesas criollo comanda el medallero nacional con cuatro oros, tres platas y cuatro bronces para totalizar 11; lo sigue karate (3+2+4=9); fisicoculturismo (3+2+1=6); ciclismo de ruta (2+0+2=4); natación (1+3+7=11); esgrima (1+3+5=9); taekwondo (0+3+2=5); baloncesto 3×3 (bronce); gimnasia artística (0+0+1=1); patinaje (0+0+1=1); saltos ornamentales (0+0+1=1); tiro con arco (0+0+1=1).
  • El día más productivo en doradas para Venezuela fue el quinto (05-10) con 6 áureas, 4 platas, 5 bronces que suman 15 metales, pero en los dos últimos no ha ganado oros.

Venezuela sigue cuarto en medallero - noticiacn

Puedes leer:

El Expreso Azul se quedó con el primero de la serie Occidental


internet puerto cabello

Check Also

Japón gana por tercera vez el Clásico Mundial de Béisbol

Japón gana por tercera vez el Clásico Mundial de Béisbol

A fuerza de batazos y con un dominante pitcheo, Japón se impuso este martes 3-2 …