jueves , 26 enero 2023
Portada » Carabobo » Vía de Agua Clara en Canoabo se ha convirtió en un pantano
Vía de Agua Clara en Canoabo se ha convirtió en un pantano

Vía de Agua Clara en Canoabo se ha convirtió en un pantano


 Unos 25 años en estado de abandono se encuentra la vialidad que comunica al sector agrícola y turístico de Agua Clara en la parroquia Canoabo, municipio Bejuma, afectando a 50 familias, que habitan en este lugar.

Alrededor de unos ocho kilómetros, aproximadamente, de esta carretera están completamente inservibles, los vecinos estiman que el 80 por ciento, volvió a ser de tierra, el terreno está lleno de cráteres y actualmente por las lluvias se ha vuelto un pantano, impidiendo el tránsito peatonal, ya que por ese lugar no hay transporte público.

Aunado a esto, como el tránsito de vehículos de carga es común en este tramo, la mayoría proviene de la localidad vecina de Urama, Juan José Mora, quienes surten combustible en la estación de servicio de Canoabo. Debido a que el camino se ha vuelto un lodazal,  ha dificultado hasta el desplazamiento de carros pequeños.

Lee también: (Colocaron 180 toneladas de asfalto en el municipio Bejuma)

“Los vecinos están pidiendo que por lo menos se regularice el paso de los vehículos de carga, ya que quienes tienen carros pequeños no pueden movilizar y darles la cola a quienes a diario requieren trasladarse por la vía, poniéndolos más aún en un estado de vulnerabilidad”, denunció el concejal por AD, Luís Berrotera.

Por su parte Javier Palencia, añadió que la vía de Agua Clara a Urama está también en malas condiciones y tomada por la delincuencia.

“Hay zonas muy agudas como el sector La Pantalla, en Urama, los vehículos deben ir a muy baja velocidad y es ahí donde los delincuentes se aprovechan para robar a los conductores”, aseguró.

Señaló que el panorama se torna difícil y deja prácticamente aislada de la zona céntrica a esta comunidad. Finalmente recalcó que el alcalde de Bejuma, Lorenzo Remedios y el mismo gobernador, Rafael Lacava, han hablado públicamente del tema de rehabilitar la vía, “pero nada que arrancan”, expresó.

Puedes leer:

Anciano se encuentra desaparecido en San Diego

También te puede interesar:

Frente de Abogados del Psuv felicita a Xiomara Luna por designación como secretaria de Educación en Carabobo


internet puerto cabello

Check Also

Docentes siguen en las calles exigiendo mejores sueldos

Docentes siguen en las calles exigiendo mejores sueldos

Tal como lo habían anunciado, docentes de Carabobo volvieron a salir a la calle a …