lunes , 5 diciembre 2022
Portada » Arte y Espectáculos » Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil debuta con gran concierto

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil debuta con gran concierto


El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó sobre el debut de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil compuesta por 163 integrantes, con un gran concierto en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el bulevar Amador Bendayán de Quebrada Honda, Caracas.

    “Venezuela crece como potencia musical: así debuta la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con 163 integrantes, surgidos de exigente proceso de selección por parte del Sistema de Orquestas.

Hoy en salón Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música”, publicó Villegas en su cuenta de la red social Twitter.

Acompañó el mensaje con un video del final del concierto donde se observan autoridades nacionales y municipales, reconociendo el talento de los jóvenes.

El músico, economista, político, planificador y educador José Antonio Abreu nacido en Valera, estado Trujillo, en 1975 fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema.

Su misión es sistematizar la educación y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros; como instrumentos de organización social y de avance humanístico.

 Con información de elsiglo

Puedes leer:

María Teresa Chacín ofreció un concierto inolvidable junto a la Sinfónica de Carabobo en Valencia

También te puede interesar:

Gilberto Correa solicitó con dificultad en su voz tener una audiencia privada con Nicolás Maduro

 


internet puerto cabello

Check Also

El Sistema presenta a su nueva y prometedora generación de músicos

El Sistema presenta a su nueva y prometedora generación de músicos

No es raro que el personal de protocolo de El Sistema esté desplegado y ordenadamente …