lunes , 5 diciembre 2022
Portada » Reportajes » Editorial » EL RESPETO Y LA TOLERANCIA ES PRIMORDIAL
EL RESPETO Y LA TOLERANCIA ES PRIMORDIAL

EL RESPETO Y LA TOLERANCIA ES PRIMORDIAL


Indudablemente que tener balance en un país tan convulsionado como el nuestro es una tarea muy, pero muy difícil en este arte de comunicarnos sin tocar “pieles sensibles” existentes en esta sociedad “casi de cristal”. Los comunicadores somos un enlace para que el mensaje llegue a la opinión pública y solo ustedes pueden sacar sus conclusiones. Nadie puede “alienarlos” ni usted debe de permitirlo (al menos que carezcan de criterio propio) porque su cabeza está en su cuello y no en otro que va a pensar por usted.

Debe retornar de manera inmediata “La decencia como ciudadanos” que se extravió hace mucho tiempo. Junto a la decencia volverá también “el respeto”. La llegada de un político de la capital de la República a Puerto Cabello, hizo que las “pasiones” se desbordaran con su presencia en las afueras de los estudios de una emisora de la ciudad. Ya es altamente conocido todo lo que aconteció para no llover sobre mojado. La crítica no va dirigida a la acción individual de una persona que por algún motivo reaccionó y ese es su problema (las lluvias de murmuraciones solo lo hacen los que están detrás de un dispositivo móvil  en las redes sociales y allí verán muchísimos comentarios en pro y en contra) sino de nuestro comportamiento como porteños. Es imposible que nuestra ciudad sea tendencia a nivel nacional por el lanzamiento de “un jugo” en la espalda de alguien. Debemos ser tendencia por nuestra idiosincrasia, por nuestra cultura, por ser personas de bien. No debemos ser tendencias por enfrentamientos estériles ni individualismos toscos.

Indudablemente el “fanático” va a pensar con el cerebro de apasionamiento y va a decir todo tipo de sandeces que en nada ayuda cuando lea estas letras. La sociedad debe de dirimir de una vez por todas sus diferencias. No son las individualidades, como estas, las que van a ayudar. Son los organismos del estado y sus leyes quienes tomen decisiones con respecto a culpabilidades de alguien. Nosotros, los ciudadanos, solo poseemos el don de “el voto” como aprobación o castigo. La República tiene sus leyes.

La intolerancia desde hace rato se ha apoderado de las personas. ¿Y la ley bandera contra el odio? ¿Qué pasaría si las cosas se hubiese pasado de la raya y la sangre llega al río? De seguro “esa acción de individualismo” fuese la culpable por haber hecho la “chispa”. ¿Para qué hacen esto? ¿Buscan congraciarse con quién?

Las cosas no se ven desde un solo ángulo del cristal; para eso están los diferentes puntos desde “donde se mire”. Puerto Cabello debe ser tendencia en “Cosas buenas e individualismos buenos”. Debe ser tendencia de progreso y no de atraso. No pongan a nuestra ciudad como burlas. La sociedad está muy enferma y ocupada para llenarla más de malas noticias. Con esto no estamos defendiendo a nadie pero los extremos no se pueden tocar. Las cosas son como son. La intolerancia ha hecho un daño irreparable.

Puedes leer:

Diario de un sufrimiento


internet puerto cabello

Check Also

CAUSA RAIZ

ANALISIS DE CAUSA RAIZ

Toda acción tiene una reacción. Toda causa tiene un efecto. Toda ofensiva tiene una defensiva. …