lunes , 5 diciembre 2022
Portada » Salud » Inamus ofreció una jornada de consulta oftalmológica en la Clínica Municipal El Portuario
Inamus ofreció una jornada de consulta oftalmológica en la Clínica Municipal El Portuario

Inamus ofreció una jornada de consulta oftalmológica en la Clínica Municipal El Portuario


Puerto Cabello, septiembre 23 (Prensa Alcaldía).- El Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) benefició a más de 80 pacientes con una Jornada de Consulta Visual realizada la mañana del jueves en la Clínica Municipal El Portuario, dando continuidad a los programas de salud que ofrece este centro clínico.

Así lo dio a conocer la doctora Lenik Hon, presidenta de Inamus, quien indicó que la atención se llevó a cabo en cumplimiento de las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Juan Carlos Betancourt, a fin de garantizar un sistema de salud gratuito y de calidad al pueblo.

En ese sentido, Hon comentó que durante la jornada los pacientes fueron beneficiados con la entrega gratuita de medicamentos como colirios oftalmológicos para la patología de glaucoma, consulta oftalmológica y evaluaciones optométricas.

“Seguimos ofreciendo estas importantes jornadas de atención para nuestro pueblo  cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del compromiso en salud del gobernador Rafael lacava y de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt.Siempre estamos comprometidos en brindar atención médica de acuerdo a la cartografía social del poder popular y a las necesidades sentidas de salud de nuestro pueblo”, firmó.

Asimismo, la presidenta del referido instituto aseguró que estas jornadas de salud se continuarán ofreciendo en la Clínica Municipal, con el propósito de atender de forma especializada y gratuita a todos los usuarios que asisten a este centro médico y garantizarle el tratamiento adecuado para el control de sus patologías.

Gregoria Franco, paciente atendida durante la jornada,  señaló que estas acciones son de gran beneficio para las personas que no cuentan con los insumos económicos suficientes para asistir a un centro de salud privado, motivo por el que agradeció al alcalde Juan Carlos Betancourt y al gobernador Rafael Lacava por brindar estos beneficios a las personas más vulnerables.

“Estoy muy agradecida porque a través de esta jornada mi madre y yo pudimos ser evaluadas y nos entregaron los medicamentos y las gotas para la vista de forma gratuita.  Es un beneficio que agradecemos de todo corazón porque somos de escasos recursos y gracias al gobierno nacional, regional y municipal podemos gozar de estas atenciones”, comentó.

Fotos: Carlos Barrera

Puedes leer:

Jornada pediátrica se realizará este sábado 24 en la avenida Rotaria de Barquisimeto

También te puede interesar:

Academia Nacional de Medicina alerta regreso de la polio y otras enfermedades


internet puerto cabello

Check Also

¿Sabías que hay diez alimentos para evitar el hígado graso?

¿Sabías que hay diez alimentos para evitar el hígado graso?

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial al menos …