viernes , 29 marzo 2024
Portada » Puerto Cabello » 1er Conversatorio convocado por la CAGNA en Puerto Cabello sobre las ZEE
1er Conversatorio convocado por la CAGNA en Puerto Cabello sobre las ZEE

1er Conversatorio convocado por la CAGNA en Puerto Cabello sobre las ZEE


En el marco de la puesta en marcha de las cinco Zonas Económicas Especiales (ZEE), en aras de profundizar el desarrollo integral y la inversión nacional e internacional productiva de la nación, este pasado jueves 18 de agosto de 2022, se llevó a cabo el Primer Conversatorio convocado por la Comisión de Apoyo al Gremio Nacional Aduanero (CAGNA) y sus empresas filiales, con el propósito de informar a la comunidad empresarial, comerciante y emprendedora sobre las particularidades, beneficios e innovaciones que esta propuesta presidencial trae consigo al municipio Puerto Cabello.

Es de hacer notar que esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de una de las empresas agremiadas a la CAGNA, donde se dieron cita diversas personas en representación de reconocidas instituciones públicas y privadas, quienes de manera integral disertaron sobre el contenido y las potencialidades emanadas en la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, que proyecta a Puerto Cabello y Morón como la segunda ZEE de Venezuela.

“Dentro de la interacción de los participantes, se presentaron ideas y propuestas de desarrollo exponencial para la ciudad, que serán profundizadas en la próxima mesa de trabajo que será convocada por nuestra institución”, así lo manifestó el Licdo. Rafael Chire Presidente Nacional de la CAGNA, quien estuvo a cargo del conversatorio.

Así mismo, este evento sirvió como base para la integración de las diversas actividades económicas que hacen vida en el municipio, como es el caso del Cooperativismo, donde entidades como la “Asociación Cooperativa Puertos Cabello” con más de 55 años de fundada, y la “Cooperativa Avance Aduanero 44 RL” primera y única cooperativa aduanal en el país, se dieron la mano para la generación de proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo económico de Puerto Cabello.

1er Conversatorio convocado por la CAGNA en Puerto Cabello sobre las ZEE

Para finalizar, la Licda. Yosbel Henriquez, Directora Regional Bloque Carabobo manifestó que para el próximo mes de septiembre la CAGNA estará arribando a su 18vo aniversario, y por consiguiente estarán realizando una serie de actividades especiales para conmemorar su fundación, y las mismas serán informadas para la participación de toda la colectividad.

Yosbel Henríquez.

Puedes leer:

Alcalde Betancourt: Ayudas técnicas son entregadas en tiempo real a discapacitados del municipio porteño

También te puede interesar:

Dianca jubiló a un grupo de trabajadores y no les paga sus prestaciones

                         


internet puerto cabello

Check Also

Alcaldía de Puerto Cabello dignificará espacios de playa Sonrisa para estadía de alumnos de las Escuelas de Natación

Alcaldía de Puerto Cabello dignificará espacios de playa Sonrisa para estadía de alumnos de las Escuelas de Natación

Puerto Cabello, Junio 06 (Prensa Alcaldía).- La Alcaldía Socialista de Puerto Cabello que lidera el …