viernes , 7 octubre 2022
Portada » Deportes » Selección Nacional de Venezuela se juega el mundial ante República Dominicana
Selección Nacional de Venezuela se juega el mundial ante República Dominicana

Selección Nacional de Venezuela se juega el mundial ante República Dominicana


La Selección Nacional de Venezuela cayó ante México 8 a 4 en un duelo clásico de Premundial cargado de emociones y una remontada épica de parte de las mexicanas que se clasifican a la Copa del Mundo.

Las venezolanas estuvieron en control durante todo el encuentro, pero las aztecas hicieron en dos entradas el daño necesario para remontar la pizarra y voltearles el juego a las criollas que ahora se juegan la vida ante República Dominicana.

Puerto Rico (4-0) y México (3-1) ya están clasificados a la Copa del Mundo, Nicaragua (0-4) está eliminado, mientras que Cuba (2-2), Venezuela (2-2) y República Dominicana (1-3) se juegan los últimos dos boletos a la semifinal.

Venezuela juega ante República Dominicana y de ganar conseguiría su boleto directo, si pierden las criollas y gana Cuba estarán eliminadas.

Mientras tanto si Cuba y Venezuela pierden, se producirá un empate de tres con marca de 2-3 y entonces habrá que ir a la fórmula de balance de calidad de equipo para determinar las dos selecciones que avanzarán entre Cuba, República Dominicana y Venezuela.

Las criollas parecían encaminadas a la clasificación al hacer dos en la cuarta con sencillo de Mariana Natera y luego toque de sacrificio suicida de Esquiar Rengel para poner dos en la pizarra.

Sumaron una más en la quinta aprovechando un error del rival y añadieron una más en la sexta con dobles consecutivos de Migreili Angulo y Yakary Molina para tomar ventaja 4 a 1 en la sexta.

Pero México se lo guardó todo para el final y con un out en la pizarra en la séptima produjo siete anotaciones con las siguientes siete bateadoras para voltear el juego 8 a 4 antes de que Venezuela sacara el último out.

Por Venezuela se desaprovechó una gran labor de Ruth Tovar que tiró 6.1 innings, tolerando tres hits y cuatro carreras (3 limpias), además de regalar tres boletos y ponchar a cinco.

Ofensivamente destacaron Dayerlin Rivas que pegó de 4-3 con remolcada, con hit, doble y triple. Migreili Angulo se fue de 3-2 con dos carreras anotadas y Sor Brito con 3-1 con anotada.

Por México destacó Diana Ibarra de 3-2 con anotada y tres empujadas, Narda Andrade de 1-1 con dos anotadas y en la lomita ganó María Valenzuela que lanzó tres entradas toleró seis hits, con dos carreras (una limpia).

Puedes leer:

Centauros de Portuguesa le da el puntapié a Trotamundos

También te puede interesar:

El hijo de Miguel Cabrera sigue sus pasos (+video)

                         


internet puerto cabello

Check Also

Puerto Cabello gana y desplaza a Táchira; Carabobo pierde y despiden al técnico

Academia Puerto Cabello desplaza a Táchira del grupo 2 por cupos a la Copa Sudamericana; …