viernes , 27 enero 2023
Portada » Puerto Cabello » Alcalde Juan Carlos Betancourt juramentó el Frente Preventivo de Puerto Cabello

Alcalde Juan Carlos Betancourt juramentó el Frente Preventivo de Puerto Cabello


Puerto Cabello, agosto 12(Prensa Alcaldía).-Con el objetivo de desarrollar en la entidad el nuevo esquema de prevención del delito e implementar estrategias que permitan promover la cultura de valores en niños, niñas y adolescentes,este jueves se llevó a cabo la juramentación del Frente Preventivo de Puerto Cabello.

El acto se realizó en la cancha deportiva del sector Segrestaá y estuvo encabezado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, junto al Vicerrector de la UNES y director nacional del Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, filósofo Luis Rodríguez; la articuladora del Frente Preventivo por el estado Carabobo, comisionada agregada Rosselly Lacle, y Lisley Osorio, directora ejecutiva de la Secretaria General de Gobierno del  Estado Carabobo.

El mandatario local indicó que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Rafael Lacava, en Puerto Cabello quedó instalado el Frente Preventivo con el firme propósito de rescatar y fomentar una cultura de valores, con especial atención a nuestras niñas, niños y adolescentes para garantizar un municipio libre de violencia.

“Hoy nos encontramos juramentado el Frente Preventivo en Puerto Cabello en perfecta unión cívico, militar policial, todos unidos en un solo gobierno para que la paz se construya desde las bases para brindarle a nuestros hijos una vida de paz, amor y respeto”, comentó.

Aseguró que los distintos organismos de seguridad del estado adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en alianza con otros instituciones gubernamental  y el Poder Popular trabajarán de manera articulada en el Frente Preventivo para llevar paz a todos los rincones de la ciudad.

“El Frente Preventivo no es solamente tarea de las autoridades, también actuará el poder organizado, eso nos lo ha ensañado el presidente Nicolás Maduro, con el compromiso de articular todos los organismos para atender conjuntamente con el pueblo organizado a todas las comunidades para garantizar la paz y prevención”, aseveró.

A su vez, el director nacional del Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz y Vicerrector de la UNES, filósofo Luis Rodríguez, señaló, cumpliendo orientaciones del A/J Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para  Relaciones Interiores, Justicia y Paz, activaran tan importante política como es la prevención.

“En Puerto Cabello estamos cumpliendo esa tarea tan importante como lo es construir una nueva cultura preventiva, ya que la idea no es construir canchas de paz, la intención es lograr que haya paz en cada una de las canchas del municipio”.

Por su parte, la comisionada agregada Rosselly Laclé, articuladora del Frente Preventivo por el estado Carabobo, agregó que a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz se fortalecen los territorios priorizados a fin de garantizar la disminución del delito y la liberación de los espacios para la sana convivencia de los ciudadanos.

Mencionó que el Dr. José Ramón Molina, consultor jurídico del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Puerto Cabello fue nombrado como articulador del Frente Preventivo de Puerto Cabello.

En el acto también estuvieron presentes el articulador del Frente Preventivo del municipio, Dr. José Ramón Molina, elComandante de la Guardia Nacional Bolivariana Destacamento 412, Coronel Marcos Castaño Tartaret; comandante de la Policía Nacional Bolivariana, comisionado jefe Gonzalo Aranda, entre otros funcionarios y funcionarias de los distintos organismos de seguridad, directores y tren ejecutivo de la Alcaldía y el Poder Popular.

Fotos: Georman Robles

1.-Con el propósito de implementar estrategias que  permitan promover la cultura de valores en niños, niñas y adolescentes, este jueves quedó juramentado el Frente Preventivo en Puerto Cabello

2.-El acto estuvo presidido por el alcalde Juan Carlos Betancourt acompañado del director nacional del Frente Preventivo del Mpprijp, Luis Rodríguez; la articuladora del Frente Preventivo por el estado Carabobo, comisionada agregada Rosselly Lacle, y Lisley Osorio, directora ejecutiva de la Secretaria General de Gobierno del  Estado Carabobo.

3.- En la actividad estuvieron presentes  funcionarios de la policía nacional, regional y municipal, CICPC, Sunad, Senamefc, Senadec, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Inparques, Iamproam, entre otros.

4.- En el sitio se realizaron distintas actividades deportivas y recreativas en donde participaron los niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

5.- El mandatario local recorrió junto a las autoridades presentes los stands de los distintos organismos de seguridad e instituciones gubernamentales.

6.-Alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt

7.-Comisionada agregada Rosselly Lacle, articuladora del Frente Preventivo por el estado Carabobo,

8.-Director nacional del Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz y Vicerrector de la UNES, filósofo Luis Rodríguez

Nota de prensa

En atención a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión

Puedes leer:

Inaugurada Sala de Consulta para personas con discapacidad en la ASIC de la Urb. Rancho Grande

También te puede interesar:

Playa Sonrisa albergó el 1er Invitacional de PaddleBoard “Sunset Sup” realizado en Puerto Cabello

 

                         


internet puerto cabello

Check Also

Docentes del Colegio José Alí Lebrúm de Puerto Cabello protestaron en la urbanización Las Llaves

Docentes del Colegio José Alí Lebrúm de Puerto Cabello protestaron en la urbanización Las Llaves

Docentes del Colegio José Alí Lebrúm de Puerto Cabello protestaron en la urbanización Las Llaves …