viernes , 7 octubre 2022
Portada » Deportes » Magallanes se hace de los servicios del lanzador criollo Jesús Fandiño
Magallanes se hace de los servicios del lanzador criollo Jesús Fandiño

Magallanes se hace de los servicios del lanzador criollo Jesús Fandiño


Los Navegantes del Magallanes firma al lanzador Jesús Fandiño. En pro de fortalecer aún más su roster de peloteros criollos, adquirieron los servicios del derecho, quien era agente libre en Venezuela.

Fandiño, de 28 años de edad nativo de Acarigua, estado Portuguesa; que se ha desempeñado mayormente en su carrera como relevista.

“Seguimos buscando fortalecer nuestro pitcheo criollo. Fandiño es un agente libre ya de experiencia, que nos va a dar profundidad en el bullpen y no tiene ningún tipo de restricciones”; declaró un miembro de la comisión deportiva de la nave.

El diestro nunca ha jugado en Venezuela; excepto una breve pasantía por la extinta Liga Paralela con los Leones del Caracas hace ocho años.

Magallanes firma al lanzador Jesús Fandiño

Fue firmado por los Rangers de Texas como agente libre internacional en el 2010 cuando tenía 16 años de edad, disputando su primera temporada a nivel profesional en el 2011 en la Liga Dominicana de Verano; dejando marca de 2G-2P y 2.37 de efectividad en 15 presentaciones, 14 de ellas como relevista.

Posteriormente participó en las próximas dos zafras en el mismo sistema de granjas de Texas; dejando un porcentaje de carreras limpias de 4.62 de por vida en un total de 28 apariciones (cinco como abridor) en tres años.

“Me siento muy contento de pertenecer a un equipo de tanta trayectoria como Magallanes. Desde ya estoy comprometido a hacer mi trabajo”; expresó Fandiño desde México, donde reside actualmente y acaba de finalizar una nueva temporada en la Liga Norte de ese país con los Algodoneros de San Luis.

Buenos números en 2022

En este 2022, el portugueseño destacó desde el bullpen, sumando nueve rescates en 20 juegos lanzados, en los que acumuló 22.2 innings, con solo cinco carreras limpias permitidas para una efectividad de 1.99; además de acumular 35 ponches y otorgar apenas nueve boletos.

“Terminando la Liga Norte (Luis) Blasini se comunicó conmigo y llegamos a un acuerdo. La verdad no me lo esperaba, fue una buena noticia”; reconoció el serpentinero que luego de ser dejado libre por Texas en aquel 2013, pasó por ligas independientes de Estados Unidos como Pecos League y Ozarks Pro Baseball League, además de jugar en Colombia con los Leones de Montería (ahora Vaqueros) y en Nicaragua con los Leones de León.

“Era algo que tenía en mis planes (jugar en Venezuela), pero por compromisos (nacionalidad mexicana) debía estar acá en México”; explicó el relevista derecho.

Puedes  ver:

Martín Pérez extendió su racha de juegos sin derrota

También te puede interesar:

Venezuela arranca con victoria la Super Ronda

                         


internet puerto cabello

Check Also

Puerto Cabello gana y desplaza a Táchira; Carabobo pierde y despiden al técnico

Academia Puerto Cabello desplaza a Táchira del grupo 2 por cupos a la Copa Sudamericana; …