miércoles , 17 agosto 2022
Portada » Puerto Cabello » Alcaldía de Puerto Cabello continúa instalando transformadores para optimizar el servicio eléctrico
Alcaldía de Puerto Cabello continúa instalando transformadores para optimizar el servicio eléctrico
Plan de Iluminación continúa recuperando el alumbrado público en comunidades y sectores de la ciudad / Foto: alcaldía de Puerto Cabello.

Alcaldía de Puerto Cabello continúa instalando transformadores para optimizar el servicio eléctrico


Puerto Cabello, agosto 05 (Prensa Alcaldía).-Con la intención de mejorar el servicio de energía eléctrica en el municipio y elevar las condiciones de vida de las familias porteñas, la gestión municipal que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt, con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y del Ejecutivo Nacional, continúa instalando transformadores eléctricos en las distintas comunidades y sectores de la ciudad.

Así lo informó la Directora General Sectorial de Infraestructura, Dorangel Peraza, durante su participación en la edición 224 del programa radial “Juan Carlos Betancourt Al Aire”, quien señaló que en las últimas semanas han sido instalados un total de seis transformadores eléctricos de distintas potencias a lo largo y ancho del municipio.

“Gracias al 1×10 del Buen Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien de la mano del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Juan Carlos Betancourt continúan dando respuestas en materia de electricidad al pueblo porteño, con la instalación de transformadores eléctricos en comunidades donde requieren nuevos generadores”, comentó.

En ese sentido, Peraza explicó que en la parroquia Goaigoaza se llevó a cabo la instalación de cuatro  unidades eléctricas, una de ellas de 37.5 KVA en el sector 1 de la Urbanización Santa Cruz y tres de 50 KVA en la calle Bolívar del sector Jesús de Nazaret, en la vereda H de la Urbanización Las Llaves y en  el sector 1 de Santa Cruz.

La titular de la referida oficina mencionó que otra de las zonas beneficiadas fue la urbanización La Elvira, parroquia Juan José Flores, donde fue reemplazado un generador eléctrico 25 KVA por uno de 37.5 KVA con la intención de aumentar la capacidad de voltaje y mejorar el suministro de energía eléctrica en más de 40 hogares.

Asimismo, Peraza indicó que la parte alta del sector El Palito, específicamente la calle Brisas del Valle, también fue intervenida con la instalación de un  transformador de 75 KVA, equipo que mejorará el servicio de energía eléctrica en la zona.

La directora Infraestructura puntualizó que en el CDI del Terminal se ejecutó labores de corrección en un conector de neutro que en días pasados sufrió una avería, y fue clara en mencionar que en el sector Caja de Agua, parroquia Bartolomé Salom, se llevó a cabo la instalación de un puente directo.

Avanza recuperación del alumbrado público

En otro orden de ideas, la directora de Infraestructura mencionó que con el propósito de optimizar el alumbrado público en las comunidades y sectores más vulnerables de la ciudad, el Plan de Iluminación Dracualumbra intervino el Barrio San Pedro en la parroquia Juan José Flores.

Detalló que las calles Armando Reverón, El Samán, Paso Real y Cardenal Quintero,de la zona antes mencionada, lucen completamente iluminadas y seguras tras culminar la instalación de las nuevas y novedosas luminarias LED, espacios que han sido recuperados gracias a las directrices del alcalde Juan Carlos Betancourt, con el apoyo del gobernador Rafael Lacava

Puedes  ver:

Alcaldía de Puerto Cabello realizó jornada de salud en el Terminal de Pasajeros “Juan José Flores”

También te puede interesar:

En Puerto Cabello interrumpen servicio eléctrico hasta tres veces al día

                         


internet puerto cabello

Check Also

Dianca jubiló a un grupo de trabajadores y no les paga sus prestaciones

Dianca jubiló a un grupo de trabajadores y no les paga sus prestaciones

La empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) jubiló el pasado mes de mayo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.