miércoles , 17 agosto 2022
Portada » Internacionales » En Perú miembros del ‘Tren de Aragua’ abaten a policía en balacera que iniciaron para evitar ser capturados
En PerEn Perú miembros del ‘Tren de Aragua’ abaten a policía en balacera que iniciaron para evitar ser capturados miembros del ‘Tren de Aragua’ abaten a policía en balacera que iniciaron para evitar ser capturados

En Perú miembros del ‘Tren de Aragua’ abaten a policía en balacera que iniciaron para evitar ser capturados


Delincuentes extranjeros, que confesaron pertenecer a la organización criminal “Tren de Aragua”, fueron acusados de matar a un joven efectivo policial, identificado como Antonio Araujo Núñez (30), que se desempeñaba en el puerto de Ilo, Moquegua.

Los extranjeros detenidos responden a los nombres de Henry Eduardo Palacios Pedra (28), Alejandro Alfonso Medina Hidalgo (24), Javier Antonio Delgado Vargas (20) Víctor Manuel Cordero Pérez (24), Yellymar Mejía Ramones (18) y Esther Jiménez Marín (21), todos de nacionalidad venezolana.

Según trascendió, Araujo Núñez, que pertenecía al Área de Investigación Criminal, se encontraba realizando seguimiento, junto a otros efectivos policiales, a esta banda delictiva debido a que venían extorsionando a empresarios del puerto de Ilo.

En medio del reglaje, los policías se percataron que, luego de cometer un asalto, los malhechores se refugiaron en una habitación que alquilaban en una vivienda de tres pisos ubicada en la esquina del Asentamiento Humano Los Ángeles, en la Pampa Inalámbrica.

Cuando los miembros de la PNP pretendían ingresar al inmueble, los extranjeros dispararon contra los policías, iniciándose un fuego cruzado, fue ahí que Araujo recibió el impacto de una bala.

El efectivo, aún con vida, fue evacuado al Hospital del Ministerio de Salud en la Pampa Inalámbrica, pero dejó de existir en el trayecto, donde el personal médico solo se constató su deceso.

“Los detenidos son personas que se autodenominan ‘El Tren de Aragua’, y venían amenazando y extorsionando a empresarios, en las cevicherías, cobraban cupos. Por eso la Policía tuvo que intervenir, lamentablemente el colega falleció.”, declaró el comandante Martin Martínez Rúa, jefe de la División Policial de Ilo.

En el registro de la vivienda se encontró una pistola Taurus nro. de serie KRJ-73304, con una cacerina y un proyectil, un revolver sin marca, una granada de guerra, y gran cantidad de munición de armamento de largo alcance.

REFUERZAN SEGURIDAD CIUDADANA

La provincia de Ilo verá reforzada su seguridad ciudadana gracias al apoyo de la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) al instalar cuatro cámaras de video vigilancia en la urbanización Villa del Mar, las que ya se encuentran conectadas al Centro de Operaciones de Emergencia de la dicha jurisdicción.

Ello fue posible gracias al compromiso asumido por la empresa del Estado, en el marco de su política de gestión social y que forma parte de los acuerdos alcanzados durante su participación en la Mesa de Diálogo de la que participan representantes del concejo provincial y diversas autoridades de la zona.

Petroperú indicó que el alcalde de Ilo dio su autorización a instalar un panel de control para monitorear dichas cámaras de seguridad, en una vivienda del referido sector.

La empresa estatal precisó que gestionó la compra de seis cámaras de videovigilancia como parte del compromiso asumido en la Mesa de Diálogo de Ilo y, luego de las coordinaciones y negociaciones con los propietarios de las viviendas, se pudo obtener la aprobación de cuatro propietarios que aceptaron instalar dichas cámaras en sus domicilios.

Por último, Petroperú remarcó que de esta manera contribuye a reforzar la seguridad ciudadana en el puerto, donde se construye el Nuevo Terminal Ilo, planta de ventas que permitirá la recepción, almacenamiento y despacho de diversos combustibles, beneficiando no solo a Moquegua sino a todo el sur del país.

Puedes  ver:

Venezolanos sobrevivientes de accidente en Nicaragua tuvieron que abandonar albergue ante amenazas de deportación

También te puede interesar:

Taiwán se mantiene desafiante ante amenazas militares de China tras visita de Pelosi

                         


internet puerto cabello

Check Also

ONG ha recibido a un número sin precedentes de venezolanos en Nueva York

La ONG de la iglesia Caridades Católicas indicó que ha recibido en un mes a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.