miércoles , 17 agosto 2022
Portada » Puerto Cabello » Alcalde Betancourt: Zona Económica Especial impulsará el turismo y la economía en Puerto Cabello
Alcalde Betancourt: Zona Económica Especial impulsará el turismo y la economía en Puerto Cabello
El mandatario local manifestó que a partir de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales promulgada por el Ejecutivo Nacional, se profundizará el desarrollo integral y la inversión nacional e internacional productiva en espacios turísticos del municipio y del país.

Alcalde Betancourt: Zona Económica Especial impulsará el turismo y la economía en Puerto Cabello


Puerto Cabello, agosto 04 (Prensa Alcaldía).-El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, a través de la edición 224º de su programa radial “Al Aire”, transmitido este miércoles 03 de agosto, mencionó su satisfacción por el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien oficializó la creación de las primeras cinco Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela donde Puerto Cabello forma parte de la lista.

En ese sentido, el mandatario local manifestó que a partir de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales promulgada por el Ejecutivo Nacional, se profundizará el desarrollo integral y la inversión nacional e internacional productiva en espacios turísticos del municipio y del país.

“Es una oportunidad importante para que Puerto Cabello se convierta en una perla del Caribe, esa es la meta. Esta ley es fundamental para mejorar la producción e inversión privada y pública”, expresó.

Betancourt celebró la designación del Eje Puerto Cabello-Morón como Zona Económica Especial,  asegurando que gracias a este decreto hecho por el presidente de la República, la costa carabobeña se convertirá en una potencia económica y turística.

Asimismo, resaltó que el municipio comenzará a disfrutar de incentivos fiscales y aduaneros,  “Vamos a seguir trabajando y contribuyendo para atraer a más inversionistas con la finalidad de generar impuestos y fuentes de  empleo. Garantía jurídica es lo que le vamos a ofrecer a todos los inversionistas que vengan a Puerto Cabello a mejorar nuestra ciudad”, señaló.

Embajador de la India en Venezuela visitó la ciudad

Desde su trinchera informativa, la máxima autoridad civil del municipio comentó que sostuvo un encuentro con el Embajador de la India en Venezuela, su Excelencia Abhishek Singh, quien visitó la ciudad para conocer y disfrutar de sus sitios turísticos y estrechar lazos de unión entre su nación y la población carabobeña.

Embajador de la India en Venezuela visitó la ciudad

Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022

En medio de su alocución, el alcalde Betancourt anunció con mucha alegría y entusiasmo que el Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 inició en esta tierra mágica con la presentación de la obra Mi Planta de Naranja Lima a cargo de la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa.

La Primera Combatiente María Daniela de Betancourt, señaló durante su intervención en el programa radial, que el Teatro Municipal se engalanó con la presentación de esta obra que marcó el inicio del festival y cerró con broche de oro el pasado lunes 01 de agosto con una puesta en escena por parte de la agrupación Sinergia Teatro de Caracas con la obra Setenta y Otros Tantos.

Al respecto, el mandatario local agradeció al gobernador Rafael Lacava y al Primera Combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava por esta bonita iniciativa que fortalece la cultura en la entidad y le brinda espacios a la población para el sano esparcimiento y disfrute en familia.

Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022

Pidió consciencia ciudadana

La máxima autoridad local indicó que gracias al plan de limpieza de canales y ríos que ejecuta el Instituto Autónomo Municipal para el Ambiente (Iamproam), en el municipio no se originó ningún tipo de eventualidad a causa de las fuertes precipitaciones que se registraron en gran parte del país en días pasados, “Puerto Cabello se mantiene en calma, en plenitud y en control”.

Finalmente, aprovechó el espacio radial para exhortar a los habitantes a no arrojar objetos ni residuos sólidos en espacios públicos, así como en ríos y canales. “Tienen que tener responsabilidad porque mantener una ciudad limpia no es solamente responsabilidad del gobierno, una ciudad limpia es la que menos se ensucia y todos los habitantes deben tener consciencia de eso”, comentó.

Zona Económica Especial  impulsará el turismo y la economía en Puerto Cabello

Puedes  ver:

Alcaldía de Puerto Cabello realizó jornada de salud en el Terminal de Pasajeros “Juan José Flores”

También te puede interesar:

En Puerto Cabello interrumpen servicio eléctrico hasta tres veces al día

                         


internet puerto cabello

Check Also

Dianca jubiló a un grupo de trabajadores y no les paga sus prestaciones

Dianca jubiló a un grupo de trabajadores y no les paga sus prestaciones

La empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) jubiló el pasado mes de mayo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.