miércoles , 17 agosto 2022
Portada » Economía » Pensiones venezolanas cubren solo el 6% frente a otros países
Pensiones venezolanas cubren solo el 6% frente a otros países

Pensiones venezolanas cubren solo el 6% frente a otros países


 El economista José Miguel Uzcátegui señaló frente al fallo económico que sugiere el sistema de pensionados en el país que «tiene que haber un régimen de seguridad social que permita que haya un sistema de salud, de pensiones, de paro forzoso, entre otros«.

El economista destacó que el sistema de pensiones «debe honrar al adulto mayor». Ejemplificó con la calidad de vida que se ofrece a los pensionados en otros países a través de la economía plateada, que sugiere una inversión en el conocimiento y experiencia que pueden aportar los veteranos.

Determinó que «el problema de la pensión insuficiente y la jubilación insuficiente, es el costo de la salud».

El experto en economía arrojó que este fallo en la población pensionada conlleva «el sacrificio de tener que hacer colas para rogar y demandar para que los tabuladores funcionen que es la gran discusión que está planteada en este momento».

Uzcátegui refirió que en comparación con la pensión de algunos países en desarrollo que se sitúa por los 450 dólares mensuales, en Venezuela, un jubilado recibe 30 dólares mensuales, lo que equivale sólo al 6% frente a otros países.

Detalló que «primero hay que cubrir la sobrevivencia y luego buscar recursos para diseñar sistemas de jubilaciones y pensiones que sean dignos».

Puedes ver:

Salario mínimo ha perdido diez dólares en cuatro meses

También te puede interesar:

Chevron regresó al directorio de la Cámara Petrolera de Venezuela

                         


internet puerto cabello

Check Also

Empresas indias comenzaron a importar coque de petróleo desde Venezuela

Empresas indias comenzaron a importar por primera vez cantidades significativas de coque de petróleo desde Venezuela, mostraron …