viernes , 7 octubre 2022
Portada » Nacionales » Maduro sostuvo encuentro con el secretario de Asuntos Humanitarios de la ONU
Maduro sostuvo encuentro con el secretario de Asuntos Humanitarios de la ONU

Maduro sostuvo encuentro con el secretario de Asuntos Humanitarios de la ONU


En el Despacho N° 1 del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, a propósito de la agenda de trabajo que desarrolla desde este domingo en Venezuela.

La visita que se extenderá hasta el martes 2 de agosto, apunta a fortalecer las alianzas “para abordar algunas de las necesidades más apremiantes”, puntualizó Griffiths a través de su cuenta de la red social Twitter, @UNReliefChief.

Al respecto, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) detalló que, durante su estadía en Venezuela, el secretario general de Asuntos Humanitarios “se reunirá con funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas clave, incluido socios humanitarios”.

El cronograma de actividades que se realiza en Caracas, persigue “apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales; fortalecer la prestación de servicios básicos”. En este sentido, Griffiths se reunió este domingo con agencias de la ONU y ONG nacionales e internacionales “para comprender mejor su mundo, incluidas las oportunidades y los desafíos”.

Griffiths, abogado con Maestría en Estudios del Sudeste Asiático de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, acumula experiencia en asuntos humanitarios a nivel estratégico y operativo, así como en materia de resolución de conflictos internacionales, negociación y mediación.

En 2021, el secretario general de la ONU, António Guterres, es designado como Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Socorro de Emergencia, luego de desempeñarse como Enviado Especial del Secretario General para Yemen (2018-2021).

En el diálogo intervienen el asistente especial del USG/ERC; el oficial de Asuntos Humanitarios, Jake Max Hugh Morland; el coordinador residente de la ONU y coordinador Humanitario en Venezuela, Gianluca Rampolla; y el jefe de la Oficina de OCHA en Venezuela, Samir Elhaway

Griffiths cumple con una gira por el país que se extenderá hasta el martes y que busca apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y fortalecer la prestación de servicios básicos.

Hoy me reuní con agencias de la ONU y ONG nacionales e internacionales para comprender mejor su mundo, incluidas las oportunidades y los desafíos. El año pasado pudimos llegar a 4,5 millones de personas, más de la mitad eran mujeres y niñas, en Venezuela.

Puedes ver:

Maestros no regresarán a clases en septiembre si no se cumplen sus exigencias

También te puede interesar:

Docentes de Guayana aseveran que no regresarán a las aulas hasta recibir el pago de vacaciones

                         


internet puerto cabello

Check Also

Trabajadores públicos convocan manifestación en rechazo al pago fraccionado de los aguinaldos

Trabajadores públicos convocan manifestación en rechazo al pago fraccionado de los aguinaldos

Trabajadores del sector público convocaron una protesta para este jueves, 6 de octubre, con el …