viernes , 7 octubre 2022
Portada » Sucesos » Detuvieron a subdirector de la cárcel Fénix Lara por maltratar a reclusas
Detuvieron a subdirector de la cárcel Fénix Lara por maltratar a reclusas

Detuvieron a subdirector de la cárcel Fénix Lara por maltratar a reclusas


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a Juan Rafael López Prieto, subdirector del Centro Penitenciario Fénix Lara, ubicado en Uribana, municipio Iribarren (Barquisimeto), Lara, según fuentes judiciales. Este sujeto está señalado de cometer trato cruel y uso indebido de arma de fuego en perjuicio de cuatro reclusas del establecimiento carcelario, reveló la fuente.

Tal situación está descrita en la orden de aprehensión N° KP01-P-2022-000554 emitida por el Tribunal 4° de Control de Barquisimeto. Dicha orden fue ejecutada también contra dos custodios del Fénix Lara: Carlos Enrique Canaguacan Hernández y Juan Carlos Mogollón González, explicó la fuente.

En cárcel Fénix Lara maltratan a reclusas

Con ocasión del 11° aniversario del Ministerio para el Servicio Penitenciario, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, lanzó críticas a las situaciones de presunta corrupción detectadas en los establecimientos carcelarios del país con el cobro de algunos servicios, entre ellos las pruebas psicosociales y visitas conyugales.

Testigos refieren que Ceballos estuvo en el acto central del cumpleaños número 11 del Ministerio Penitenciario, celebrado en el Teatro de la Guardia Nacional Bolivariana (Fuerte Tiuna) desde donde el Ministro llamó a detener “la carrera corrupta” que ejecutan algunos funcionarios, lo cual va en perjuicio de los privados de libertad y sus familiares.

Puedes ver:

Por bailar con una chama le aplastaron la cabeza

También te puede interesar:

Promesa del béisbol tachirense recibió pelotazo durante juego y perdió la vida

                         


internet puerto cabello

Check Also

Adolescente murió tras caerle un rayo en Valencia

Adolescente murió tras caerle un rayo en Valencia

La tarde de este miércoles 5 de octubre, un adolescente murió en Valencia tras caerle …