viernes , 29 marzo 2024
Portada » Nacionales » Jefe humanitario de la ONU llegó a Venezuela para impulsar ayuda
Jefe Jefe humanitario de la ONU llegó a Venezuela para impulsar ayudahumanitario de la ONU llegó a Venezuela para impulsar ayuda

Jefe humanitario de la ONU llegó a Venezuela para impulsar ayuda


El Jefe humanitario de la ONU Sostendrá reuniones con autoridades del Ejecutivo, así como con representantes de agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales que implementan proyectos de ayuda en el país

El jefe de los servicios humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, aterrizó este domingo en Caracas para comenzar una visita que se extenderá hasta el martes y con la que prevé impulsar la ayuda que se viene implementando en Venezuela, informó el funcionario en las redes sociales.

«¡Llegué a Caracas por primera vez! Espero colaborar con el Gobierno y otros socios clave para abordar algunas de las necesidades sociales más apremiantes», indicó Griffiths a través de su cuenta de Twitter.

La llegada del funcionario se produjo cerca de las 17.00 GMT, a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y donde firmó el llamado libro de visitantes oficiales.

Reuniones a varios niveles

Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas, sostendrá reuniones con autoridades del Ejecutivo, así como con representantes de agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales que implementan proyectos de ayuda en el país.

Según un boletín de prensa emitido el viernes por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la visita del alto funcionario «tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales y fortalecer la prestación de servicios básicos».

El Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU elaborado para Venezuela, con el apoyo de 132 organizaciones, atendió en 2021 a 4,5 millones de ciudadanos en 332 municipios del país, según datos de la organización. EFE

Puedes  ver:

Arreaza anunció que la casa familiar de Chávez se convertirá en un museo

También te puede interesar:

En Venezuela aumentó la criminalización contra los defensores de derechos humanos

                         


internet puerto cabello

Check Also

Conflictos laborales en Venezuela subieron 31% en mayo respecto a abril, según el Inaesin

Conflictos laborales en Venezuela subieron 31% en mayo respecto a abril, según el Inaesin

El Instituto de Estudios Superiores Sindical precisó que el mayor porcentaje de denuncias lo realizaron …