sábado , 3 diciembre 2022
Portada » Tecnología » Tecnología ¿Apagar o reiniciar ? No es lo mismo, aunque lo parezca
Tecnología ¿Apagar o reiniciar ? No es lo mismo, aunque lo parezca

Tecnología ¿Apagar o reiniciar ? No es lo mismo, aunque lo parezca


La mayoría de dispositivos o electrodomésticos que tenemos en casa suelen estar conectados a la corriente y funcionando mientras los tengamos encendidos. Estos suelen funcionar bien la mayoría del tiempo, pero de vez en cuando es necesario que los apaguemos o los reiniciamos para que vuelvan a funcionar como deben. Estos dos procesos pueden parecer iguales, pero la realidad es que no hacen lo mismo. Te contamos en que se diferencian uno de otro.

Todos estamos más que acostumbrados a eso de apagar y encender un dispositivo si este no funciona bien. La mayoría de ellos incluyen también una opción para reiniciar, aunque esta no es igual en todos los casos. Como veremos más adelante, los routers, por ejemplo, tienen la opción de hacer un reset en la parte trasera que sirve para mucho más que simplemente reiniciar nuestro dispositivo, aunque como decimos no es el caso de todos los dispositivos.

Apagar un dispositivo, ¿qué implica?

Como decimos, apagar y encender un dispositivo es una de las cosas más comunes que llevaremos a cabo con nuestros dispositivos. Este proceso es siempre bastante más lento que reiniciar, ya que lo que estamos haciendo con él es que nuestro dispositivo, sea cual sea, se apague por completo. Si, por ejemplo, llevamos a cabo esta acción con un teléfono móvil, veremos como todos los componentes electrónicos de este se apagan, aunque algunos mantienen una pequeña parte de la memoria para los programas de alarma que tengamos.

Esto mismo pasa cuando hacemos lo propio con una Smart TV o un router. Para ello, todos los dispositivos suelen tener botones que sirven para apagar el dispositivo completamente. No debemos confundir en el caso de las Smart TV el botón de apagado del mando, ya que este por lo general lo que hace es suspender la televisión. Sabrás que tu televisión está suspendida si la vuelves a encender de manera normal y esta está en el mismo sitio donde la dejaste (en una aplicación de streaming, por ejemplo).

Cuando volvemos a encender un dispositivo que está apagado completamente, este tarda un rato en encenderse. Eso se debe a que necesita encender todos sus componentes y ponerlos a funcionar, e incluso puede ser que necesite cargar un sistema operativo en el caso de un móvil o una Smart TV. Gracias a este proceso lo que estamos haciendo es liberar espacio en las memorias de nuestros dispositivos y volver a iniciar procesos que pueden estar haciendo que nuestro dispositivo no esté funcionando como debería.

Reiniciar o restablecer no es lo mismo

Lo primero que debemos reseñar en lo que a reiniciar se refiere es que debemos separar reiniciar de restablecer. Algunos dispositivos cuentan con botones o atajos de estos que podemos utilizar para reiniciar de fábrica un dispositivo. Esto lo que hace es borrar cualquier tipo de configuración que le hayamos creado a nuestro dispositivo, volviendo a ponerle a esta la que traía de fábrica. Esto es lo que sucede cuando reinicias tu router pulsando dejando pulsado el botón de reset durante algunos segundos.

Sin embargo, otros dispositivos sí que tienen botones o funciones para reiniciarlos. Cuando hacemos esto, el dispositivo no llega a apagarse del todo, ya que se va a encender justo después de que le demos al botón de reiniciar, dejando algunos componentes encendidos en el proceso. De la misma forma que ocurre cuando apagamos y volvemos a encender el dispositivo, todos los procesos que se estaban llevando a cabo se paran, por lo que es una forma estupenda de arreglar cualquier fallo que tenga nuestro dispositivo.

Entonces, ¿en qué se diferencian apagar o reiniciar? Tal y como has podido ver un poco más arriba, si hablamos de restablecer la diferencia con apagar está bastante clara. Sin embargo, quizás no es tan obvio la diferencia que existe entre apagar o reiniciar nuestro dispositivo. En esencia, ambos procesos nos van a servir para lo mismo, con la gran diferencia de que el reinicio siempre es más rápido que apagar y volver a encender un dispositivo. Hay que tener en cuenta que puede ocurrir que el fallo que nos lleve a reiniciar ocurra en uno de los componentes que no se apaga con el reinicio, por lo que un apagado puede ser la solución a tus problemas en ese caso.


internet puerto cabello

Check Also

Así se puedes revisar si alguien espía tus mensajes de WhatsApp desde otro dispositivo

¿Qué es el «modo compañero»?: Todo sobre la nueva función de WhatsApp que estará disponible en breve

Ya está aquí uno de los cambios que más se le pedía a WhatsApp: el …