lunes , 5 diciembre 2022
Portada » Sucesos » Detenido por lanzar conejo vivo a caimanes de la laguna de la Unellez
Detenido por lanzar conejo vivo a caimanes de la laguna de la Unellez

Detenido por lanzar conejo vivo a caimanes de la laguna de la Unellez


Un nuevo caso de maltrato animal está en manos de la Fiscalía venezolana. Ahora un hombre fue detenido por arrojar un conejo la laguna de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) para que fuera devorado por cuatro caimanes.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el hombre está identificado como Fernando Mendoza.

Asimismo, acotó que el Ministerio Público en Portuguesa lo imputará por los delitos de «prohibición de hacer justicia por si mismo y maltrato animal».

 

Saab indicó en su cuenta en Twitter que por este caso las autoridades están tras la búsqueda de Leonar González.

«El Ministerio Público bajo nuestra gestión asume la defensa de los animales como seres vivos y el medio ambiente; así como también la protección de todos los sectores vulnerables de la sociedad venezolana», comentó.

LANZÓ UN CONEJO A UNA LAGUNA: ¿QUÉ LEYES EXISTEN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL Y CÓMO DENUNCIARLO?

El maltrato animal en Venezuela es una situación que está encendiendo las alarmas, a propósito de los recientes casos que se ha hecho virales en las redes sociales.

A propósito de esta situación, Caraota Digital conversó con la abogada, Yamirosy Dalmagro, especialista en ciencias penales y criminológicas, sobre las leyes que protegen a los animales en Venezuela.

«Si bien es cierto que en Venezuela, existen diversas normativas dirigidas a la protección de los animales, no es menos cierto que dicha legislación es bastante escueta y está dispersa en varias normas, cuyas penas terminan siendo inocuas frente al comportamiento ejercido por el maltratador», expresó.

En este sentido, Dalmagro se refirió al Código Penal (2005), específicamente al artículo 478, donde está estipulado el maltrato. 

«Cuando se dé muerte a un animal ajeno, y sólo se procede por acusación de la parte agraviada; (es decir, el ofendido el dueño del animal debe iniciar un procedimiento especial donde no interviene el Ministerio Público», explicó respecto al artículo.

También, el Código Penal castiga el maltrato animal a través de una falta establecida en el artículo 537; que busca sancionar los casos de crueldad animal, «estableciendo una multa para quienes maltraten a los animales sin necesidad, o los someta a trabajos manifiestamente excesivos».

De CARAOTA DIGITAL.

Puedes  ver:

Imputan por homicidio y tráfico de armas a diputado de Tupamaro

También te puede interesar:

En imágenes: Toma de rehenes tuvo en vilo a clientes de una óptica en Barquisimeto

                         


internet puerto cabello

Check Also

Herido joven de 17 años años al colisionar con un vehículo

Herido joven de 17 años años al colisionar con un vehículo

Herido joven de 17 años años al colisionar con un vehículo en la calle Ayacucho …