lunes , 5 diciembre 2022
Portada » Sucesos » Cuatro de los emigrantes venezolanos muertos en Nicaragua son de Puerto Cabello
venezolanos murieron en accidente vial en Nicaragua

Cuatro de los emigrantes venezolanos muertos en Nicaragua son de Puerto Cabello


La noche del miércoles ocurrió un siniestro vial en la provincia de Estelí, en Nicaragua, que dejó 16 personas fallecidas, entre ellas 13 venezolanos, la mayoría estaban residenciada en Puerto Cabello.

Según información publicada por EFE, el hecho ocurrió en una pendiente sinuosa conocida como «La Cucamonga», muy cerca de la frontera con Honduras, cuando el bus que transportaba a migrantes cayó al abismo, pero antes impactó a otros dos vehículos particulares que transitaban por la peligrosa carretera.

En horas de la mañana del jueves se conoció que los porteños fallecidos producto de un triple choque en el que se vio involucrado el bus donde viajaban fueron identificados como Judith Maritza Cáceres Contreras (45), Neomar Márquez Flores (36), Eyner Rodríguez Molina (30) y Joselyn Maríajosé Martel Bermúdez (36).

Esta última viajaba con su hija Juleana Beatriz Quiñonez quien habría llamado a su familia en Puerto Cabello para informarles que se encuentra bien pero su madre murió en el choque.

La noticia ha impactado a los porteños, incluso se habla de que la cifra de carabobeños fallecidos pudiera incrementarse a seis, sin embargo esta versión no ha sido confirmada.

El periodista Roberto Bermúdez, quien hace trabajos de investigación sobre los migrantes en la Selva de Darién, publicó en su cuenta en Twitter el número telefónico del oficial auxiliar y jefe de los bomberos de Estelí, Nicaragua +505 57990501. Embajada de Venezuela en Managua + 505 22760266 y del Hospital de Estelí a donde fueron ingresados los lesionados +505 27136300 / +505 27136303.

Lista de fallecidos

La Policía confirmó por medio de Twitter la identidad de las personas fallecidas: “Nuestra Policía informa sobre los hermanos fallecidos en el terrible accidente ocurrido en el Km 171.5 carretera panamericana norte. Apelamos a la responsabilidad de los conductores a respetar los límites de velocidad para no seguir causando dolor a nuestro pueblo”.

En el listado aparece el nombre del ciudadano nicaragüense Lorenzo Alberto Mejía Leiva.

“Los investigadores de accidentes de Tránsito y peritos de Criminalística constataron que Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, conducía el autobús placa M 221075, de sur a norte, a exceso de velocidad, impactó con el automóvil placa ES 034, conducido por Oscar Danilo Matute Pineda de 37 años de edad y el automóvil placa ; 265180 conducido por Milagros Carolina Carrasco Aráuz de 29 años de edad”, señaló en su reporte.

Y agregó que “como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús Alfredo Antonio Palma, perdió el control y cayó al precipicio”.

“Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Managua, donde fueron examinados por médicos forenses, determinando como causas de muerte: traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismo”, indicó en el comunicado.

Así mismo, confirmó que el conductor del autobús “se encuentra preso en las celdas de la Delegación Policial del departamento de Estelí y será remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento”.

Las carreteras de Nicaragua forman parte de la ruta centroamericana que migrantes de distintas latitudes, principalmente latinoamericanos, utilizan para transportarse hacia el norte del continente, con destino final Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

Puedes  ver:

Privan de libertad al asesino del comerciante acribillado en el sector Las Corinas de Puerto Cabello

También te puede interesar:

Presos dos falsos policías que robaron 20.000 dólares a una mujer

                         


internet puerto cabello

Check Also

Herido joven de 17 años años al colisionar con un vehículo

Herido joven de 17 años años al colisionar con un vehículo

Herido joven de 17 años años al colisionar con un vehículo en la calle Ayacucho …