viernes , 7 octubre 2022
Portada » Puerto Cabello » Alcaldía de Puerto Cabello realizó jornada de salud en el Terminal de Pasajeros “Juan José Flores”
Se aplicaron más de 250 vacunas Sinopharm VeroCell contra el Covid-19 entre 1era, 2da, 3ra y 4ta dosis y vacunas contra la fiebre amarilla, toxoide y hepatitis
Se aplicaron más de 250 vacunas Sinopharm VeroCell contra el Covid-19 entre 1era, 2da, 3ra y 4ta dosis y vacunas contra la fiebre amarilla, toxoide y hepatitis.

Alcaldía de Puerto Cabello realizó jornada de salud en el Terminal de Pasajeros “Juan José Flores”


Puerto Cabello, julio 28 (Prensa Alcaldía).-Como parte de las políticas de salud pública y de atención social que implementa el gobierno municipal, este miércoles se realizó en las instalaciones del Terminal de Pasajeros “Juan José Flores” de Puerto Cabello una jornada social de salud que favoreció a más de 400 personas, entre ellas trabajadores del ayuntamiento, transportistas y comerciantes   que laboran dentro del terminal.

Lervis González, presidenta del Terminal de Pasajeros “Juan José Flores”, explicó que cumpliendo instrucciones del alcalde Juan Carlos Betancourt y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el personal médico de la Misión Barrio Adentro de la Asic del Terminal se dirigió hasta el sitio para ofrecer el proceso de inmunización contra el Covid-19.

Precisó que con la intención de que las personas completaran su esquema de inmunización, durante la jornada médica se aplicaron más de 250 vacunas Sinopharm VeroCell entre primera, segunda, tercera y cuarta dosis, así como vacunas contra la fiebre amarilla, toxoide y hepatitis.

Asimismo, González destacó que en la jornada los asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita los servicios en consulta de medicina general y oftalmología, y exámenes de laboratorios especiales para descartar la presencia de la enfermedad de Chagas, Hepatitis A,B y C, y se les realizó la prueba del  Antígeno Prostático específico (PSA) a los hombres para detectar el cáncer de próstata.

La titular del Terminal de Pasajeros de la ciudad, añadió que durante el operativo el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ofreció al sector transportista asesoría en materia de tránsito concerniente al registro y trámite para la solicitud de licencias para vehículos y motos.

Trabajadores agradecidos

Griselda Torbett, trabajadora del Terminal de Pasajeros, manifestó sentirse muy contenta por el operativo debido a que a través de la jornada pudo completar su esquema de vacunación contra el Covid-19, además indicó que la actividad fue de gran ayuda para los empleados puesto que los familiares también fueron beneficiados en especial los niños y niñas.

“Estoy muy agradecida por esta jornada de salud ya que es de gran beneficio para todos los trabajadores por el bienestar de nosotros y de nuestras familias. Me siento muy feliz porque ya tengo todas mis vacunas; invito a todo el pueblo de Puerto Cabello a que asista a estas jornada para que completen sus dosis de vacunación”, señaló.

Por su parte, Lissette Angulo, también trabajadora del Terminal, agradeció al gobierno nacional, regional y municipal por brindar este tipo de jornadas a los trabajadores que a diario se esfuerzan y dan lo mejor de sí para el desarrollo y bienestar de la población.

“Gracias presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt por beneficiarnos con esta jornada médica integral que nos proporcionó vacunación anti Covid-19, vacunas para el control de los niños como fiebre amarilla, hepatitis y toxoide  y pudimos conocer como tramitar las licencias de conducir”, comentó.

Mientras que JoséVásquez, directivo del Transporte Cooperativa Coromoto, expresó: “Le agradezco al alcalde Juan Carlos Betancourt, al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro por esta gran jornada gratuita que benefició a los conductores que trabajan dentro del terminal, puesto que nosotros laboramos todos los días desde la mañana hasta la tarde movilizando a los usuarios y no tenemos tiempo de asistir a un centro de salud público o a una clínica”.

Fotos: Carlos Barrera

También te puede interesar:

Servicio Público: Ayudemos a nuestro amigo Bernaldo Valerio

                                     

 


internet puerto cabello

Check Also

Adultos mayores de Puerto Cabello disfrutaron de un día de playa en la Base Naval CA Agustín Armario

Adultos mayores de Puerto Cabello disfrutaron de un día de playa en la Base Naval CA Agustín Armario

Puerto Cabello, octubre 6 (Prensa Alcaldía).- Más de 30 adultos mayores del municipio Puerto Cabello …