viernes , 29 marzo 2024
Portada » Carabobo » Alcalde Johan Castañeda anunció celebración de la 1era Feria de Aragüita 2022
Alcalde Johan Castañeda anunció celebración de la 1era Feria de Aragüita 2022

Alcalde Johan Castañeda anunció celebración de la 1era Feria de Aragüita 2022


(27.07.2022 Prensa Alcaldía de Guacara). Con el propósito de impulsar el arraigo, las tradiciones y el deporte en el municipio Guacara, el alcalde Johan Castañeda, anunció  la celebración de la 1era. Edición de las Ferias de Aragüita en honor a su santo patrono, San Ignacio de Loyola.

A través de un intercambio con medios locales y regionales, Castañeda informó que el inicio de las ferias estará conformado por un comité que se encargará que las mismas perduren en el tiempo. Al mismo tiempo, presentó ante los medios las candidatas al reinado que participarán el próximo 29 de julio en la gala final.

“Así como en mayo Yagua tiene su tradicional Feria de las Flores con 57 ediciones, Vigirima en junio tuvo también su propio comité realizando las ferias por 53 años; en julio, todos los caminos a partir de ahora, van a conducir hacia Aragüita. Sus habitantes y gentilicio tendrán actividades que los identifiquen en honor a su santo patrono”, expresó el alcalde, quien se encontraba acompañado por la concejal del sector y representantes del comité organizador Yurimar Farfán y por el director de Deporte, Cesar Colmenares.

Además de la elección de la primera reina de Aragüita, los guacareños podrán disfrutar de más actividades programadas para las ferias, entre las que se encuentran, la inauguración de los juegos deportivos el 30 de julio, Misa en honor a San Ignacio de Loyola y sesión especial con los hijos ilustres de Aragüita el domingo 31.

“Todos los caminos conducen a Araguita”

Además del inicio de la primera edición de las ferias de Aragüita, el alcalde Johan Castañeda hizo importantes anuncios en relación a los planes de gestión en el mencionado sector, en el que a partir del 15 de agosto se pondrá en marcha un plan de rehabilitación del alumbrado público, así como de asfaltado.

Al respecto, el joven alcalde dijo, en el sector Aragüita tenemos contado mil 113 iluminarias que están apagadas por averías, falta de transformador o de línea, esas serán reemplazadas para dejar cien por ciento alumbrada a la comunidad. En materia de asfaltado tenemos estimado la colocación de 712 toneladas de asfalto, y la colocación de 3 mil piezas de ojos de gatos, además de la rehabilitación de cinco canchas deportivas”, acotó el alcalde.

También te puede interesar:

Lacava anunció llegada de máquina de radioterapias al Oncológico de Naguanagua

                                     


internet puerto cabello

Check Also

Trabajadores luchan en la calle para que las prestaciones sociales les alcancen

Trabajadores luchan en la calle para que las prestaciones sociales les alcancen

Trabajadores de la salud, educación y otras dependencias, adscritos a la gobernación Carabobo, salieron una …