miércoles , 17 agosto 2022
Portada » Reportajes » Editorial » El verdadero valor del «sentido de pertenencia»
sentido de pertenencia

El verdadero valor del «sentido de pertenencia»


La conducta humana no es producto de un solo factor o de una sola causa, sino que debemos analizar las diferentes perspectivas para un solo comportamiento, dependiendo de una diversidad innumerable de estímulos y consideraciones, tales como las necesidades reales que concibe cada individuo y la interpretación que tenga sobre su grado de satisfacción y la fuente del mismo. En la presente reflexión partimos de lo anterior para poder argumentar sobre la importancia del papel que juegan las emociones y la convivencia en la determinación del sentido de pertenencia y el compromiso intrínseco que se genera con la fuente de satisfacción, mismo que se fortalece mediante el reconocimiento y enaltecimiento de la identidad personal que respeta, por lo menos aparentemente, al verdadero yo, contribuyendo al desarrollo cognitivo del individuo, mismo que podemos traducir como los elementos fundamentales de la personalidad y que sostienen la esencia de cada persona.

El sentir o percibir una necesidad real como satisfecha puede hacer que la persona se sienta motivada, identificada y comprometida, convencida de que se ha creado un vínculo con la organización o con la persona que proporciona el satisfactor, y que está definido por la aceptación voluntaria de comportamientos, como resultado del análisis personales que tiene un individuo, derivado de un juicio valorativo interno donde las expectativas de los resultados esperados dependerán del alcance que vislumbren sus propias experiencias de vida.

En este orden de ideas, una joven periodista nos habla del verdadero sentido de pertenencia a través de su cuenta en instagram. Con su mensaje, nos comparte valores tan importantes como la gratitud y el agradecimiento. A continuación te invitamos a disfrutar su contenido.

A nosotros nos gusta pensar que los buenos somos mas, ¿y tu?.

Tomado de IE Rev. investig. educ. REDIECH vol.9 no.16 Chihuahua abr. 2018 /Andrea Jose

También te puede interesar:

NUNCA DEBIÓ SUCEDER: DARIÉN

                                     


internet puerto cabello

Check Also

¿La comunicación está enferma?

El ser humano es imperfecto por naturaleza y lógicamente no puede existir un perfecto en …