sábado , 3 diciembre 2022
Portada » Reportajes » Editorial » NUNCA DEBÍO SUCEDER: DARIEN

NUNCA DEBÍO SUCEDER: DARIEN


EDITORIAL TLCT

NUNCA DEBIÓ SUCEDER: DARIÉN

Es una realidad que está allí, a la vista de todos. El que no esté enterado es porque de seguro no vive en el país y tiene su atención en otras cosas donde habita y  eso no es noticia. Pero en esta parte de Suramérica y donde nació el más grande latinoamericano como le es y siempre será el Libertador Simón Bolívar suceden estas cosas que  nunca debió ocurrir. Nuestros editoriales no son para crear polémica ni polemizar con ningún amigo venezolano que tenga alguna posición y visión sobre esta “estampida” de venezolanos a través de las distintas fronteras han sido noticias de primera plana. Ya no están emigrando para países vecinos, que ya están casi colmados de compatriotas, sino de “rifar su propia vida y la de los suyos” atravesando una selva inhóspita, llena de todo tipo de peligros como lo es la selva de Darién para llegar a pie en búsqueda de mejorar su calidad de vida. Aquí no aplica de lo del “sueño americano” que era en los primeros años del siglo pasado que por la fiebre del oro, acuñaron esa frase y la gente iba a buscar “las pepitas”. Nadie, o pocos sabían de la existencia de Darién, de esta parte terráquea de esa frontera de Colombia con Panamá, hasta que se hizo virales unas fotos y videos, que gracias a las Redes Sociales se pudo ver unas historias que nunca debió suceder.

Compatriotas “Venezolanos” están muriendo de la manera más cruel en ese cruce que se ha tragado a muchos. Animales salvajes, serpientes, ríos crecidos, embarrancamientos, violaciones, ahogamientos, deshidratación, lesiones, desespero y muerte. La juventud también se la está jugando. No estamos juzgando a nadie que tome cualquier tipo de decisiones como esta, porque no somos quien pero “Alguien debe levantar las banderas” y que retumbe en algún organismo nacional o internacional para buscar solución a este grave problema que afronta nuestra población ya que no estamos exento a lo que está pasando socialmente.

Si está pasando es por algo. Se le debe preguntar el por qué. ¿Por qué huyen? ¿Que no le agrada? ¿Qué se puede hacer para revertir estas emigraciones? ¿Que ocasionó esto? ¿Están enterradas las autoridades de estas noticias? ¡En fin, algo se debe hacer para evitar más muertes inútiles!

Ya no más muertes de nuestros compatriotas.-

Puedes leer:

Nuestra Juventud «No se esta formando»: La educación en tercer plano

También te puede interesar:

¿Celebrar qué? Sus votos son emocionales y no racionales

                                     


internet puerto cabello

Check Also

¡Para regresar!

Trataremos siempre de céntrarnos en nuestra conversación de “amigos invisibles”  como decía ese insigne venezolano: …