Los parones o cambios de rumbo de producción no se quedan aquí. Según Bloomberg, Meta también ha detenido la fabricación de un supuesto smartwatch con doble cámara, que estaba pensado para competir con el Apple Watch la próxima primavera.

Todos estos cambios son fruto de las débiles previsiones de ingresos. En una sesión semanal de preguntas y respuestas de los empleados, Zuckerberg afirma que, al parecer, de los planes de contratar 10.000 nuevos ingenieros este año, Meta sólo contratará entre 6.000 y 7.000.

Según Reuters, el ejecutivo ha revelado que la compañía ha recortado su objetivo de contratación de nuevos ingenieros para este año en cerca de un 30%.

Las razones que dan estos informantes es que Meta está invirtiendo miles de millones en su Metaverso, y está recortando gastos en áreas que no son productivas.

Además, Meta planea centrarse en sus iniciativas de IA, así como en WhatsApp y Messenger en la segunda mitad del año. Tiene previsto probar las comunidades de WhatApp antes de que la función se lance en todo el mundo a finales de 2022. La empresa también va a desarrollar los canales de Instagram Creator y los chats acoplables, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses.

«Debemos priorizar de forma más implacable, ser reflexivos a la hora de medir y comprender lo que impulsa el impacto, invertir en la eficiencia y la velocidad de los desarrolladores dentro de la empresa, y operar con equipos más esbeltos y emocionantes», explica Cox.

Puedes leer:

MLB: Willson y William Contreras ¿los primeros hermanos venezolanos en el Juego de Estrellas?

También te puede interesar:

MLB: Ronald Acuña Jr. con enorme cantidad de votos para el Juego de Estrellas