miércoles , 17 agosto 2022
Portada » Econoticias » CAF destinará 1.250 millones de dólares para proteger los océanos de América Latina y el Caribe

CAF destinará 1.250 millones de dólares para proteger los océanos de América Latina y el Caribe


Durante la Conferencia sobre los Océanos celebrada en Lisboa, CAF -banco de desarrollo de América Latina- anunció que destinará 1.250 millones de dólares en los próximos cinco años para financiar proyectos que contribuyan a preservar, dinamizar e impulsar los ecosistemas marinos y costeros de América Latina y el Caribe.

Los recursos se usarán para diseñar e implementar proyectos que promuevan la economía azul, con énfasis en la restauración de ambientes marinos y costeros, carbono azul, energía marina renovable, pesca y acuicultura sostenibles, manejo costero integrado, soluciones basadas en la naturaleza, pago por servicios ecosistémicos, ecoturismo y mejoramiento del manejo de áreas marinas protegidas, entre otros.

Los océanos enfrentan problemas de sostenibilidad

Actualmente, los océanos enfrentan serios problemas de sostenibilidad, en su mayoría ocasionados y acelerados por el cambio climático, como aguas cada vez más ácidas y calientes, aumento del nivel del mar y sobreexplotación de los stocks marinos. En América Latina y el Caribe, los ecosistemas marinos muestran una reducción en la abundancia, densidad y cobertura de coral y de stock de peces, cambios en el plancton y pérdida de humedales con vegetación.

“Este financiamiento reafirma nuestro compromiso para liderar la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de la economía azul en América Latina y el Caribe. Con estos recursos implementaremos soluciones innovadoras que contribuyan a mitigar los efectos del calentamiento global, potenciaremos la preservación de ecosistemas marinos y contribuiremos a mejorar las condiciones de vida de los millones de latinoamericanos que dependen de los mares”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

océanos

Puedes leer:

Tala y deforestación ponen en riesgo biodiversidad del parque nacional Chorro El Indio

También te puede interesar:

Inparques: Venezuela será pronto el primer país en quedarse sin glaciares


internet puerto cabello

Check Also

Ministro de Ecosocialismo ingresó y otorgó ascensos a guardaparques en Morrocoy

Ministro de Ecosocialismo ingresó y otorgó ascensos a guardaparques en Morrocoy

En un acto celebrado en Tucacas, el ministro de Ecosocialismo Josué Lorca dio la bienvenida …