sábado , 3 diciembre 2022
Portada » Carabobo » Fuertes lluvias en Tocuyito ameritaron amplio despliegue de organismos
lluvias

Fuertes lluvias en Tocuyito ameritaron amplio despliegue de organismos


El periodista Ricardo Figueira, habitante de la localidad, cree que si la situación de la zona urbana resultó crítica, las afectaciones del área rural pudieran ser peores

Las fuertes precipitaciones registradas en el municipio Libertador de Carabobo, desde la noche del domingo, requirieron un amplio despliegue de organismos de gestión de riesgo y el apoyo de las fuerzas de seguridad local y regional, informó a través de sus redes sociales el alcalde Oscar Orsini.

El jefe del Ejecutivo municipal enumeró a los Bomberos, Protección Civil, el IVSS, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Carabobo, la Policía Municipal y las comunidades organizadas.

Asimismo, el burgomaestre compartió algunas gráficas de las anegaciones y riadas que logró captar en distintos sectores de la localidad, aunque no especificó la magnitud de los daños ni de qué zonas se trataba.

Se teme peor situación en el área rural

Si bien se observa que capturó la situación de la zona urbana, se desconoce qué afectaciones presenta el área rural de Libertador.

Esta es la percepción del periodista Ricardo Figueira, habitante de la localidad, quien indicó que las lluvias de las últimas horas fueron bastantes complicadas, y sí detalló que al menos una veintena de familias del Casco Central de Tocuyito sufrieron inundaciones en sus viviendas en las últimas horas.

De hecho, mencionó pérdidas de enseres de algunos vecinos de El Bajío, que como dice su nombre es el área más baja del casco de Tocuyito, por tanto más proclive a las inundaciones, y en el sector La Honda.

“El agua entró con fuerza y en gran cantidad a algunas casas, que quedaron en grave situación, con pérdida total de las pertenencias de los afectados. No tengo información de las zonas rurales o con carreteras de tierra, como yo les digo, donde no hay servicios públicos, pero puedo pensar que allí fue peor”.

También te puede interesar:

Apagón en el Hospital Central de Valencia causó pánico entre pacientes y familiares


internet puerto cabello

Check Also

Alcalde Johan Castañeda oficializó la entrega de 36 viviendas en Guacara a familias refugiadas

Alcaldía entregó 36 viviendas en Guacara a familias refugiadas

(01.12.2022 Prensa Alcaldía de Guacara). Treinta y seis familias, quienes perdieron sus viviendas a causas …