La selección de Chile perdió nuevamente en esta fecha FIFA y en esta ocasión en la tanda de penaltis ante Ghana, a la que no pudo superar pese a jugar durante el tramo final con dos jugadores más, y se fue de vacío de su gira de amistosos asiáticos.
En el encuentro disputado en Osaka por el tercer puesto de la Copa Kirin, la nueva Roja de Eduardo Berizzo volvió a evidenciar que tiene mucho trabajo por delante, después de caer en los dos partidos anteriores por idéntico resultado ante Corea del Sur y Túnez (2-0).
Chile mostró una preocupante falta de ideas en la construcción del juego, combinada con un desacierto total en las pocas oportunidades de las que dispuso y que se trasladó también a la tanda de penaltis de hoy, y a otra pena máxima fallada en el choque ante Túnez.
Berizzo, quien había anunciado cambios para refrescar al equipo, salió con un once muy distinto al visto en los dos anteriores encuentros, en el que destacaba la ausencia de Gary Medel en el centro del campo, cuyas funciones de presión y recuperación por delante de la defensa de tres centrales las asumió Mehssatou.
Opazo e Ibacache completaban la línea defensiva como carrileros, y en el centro del campo Alarcón y Galdames se repartían la creación. Brereton Díaz repetía como una de las referencias ofensivas del equipo, acompañado en esta ocasión por Diego Valencia, mientras que quedaron en el banquillo Ronnie Fernández y Joaquín Montecinos, titulares en el anterior amistoso.
También te puede interesar:
Copa Batalla de Carabobo llenó de velocidad y adrenalina la pista de Bicicross de Playa Waikiki

Un comentario
Pingback: Carabobo femenino dividió honores con Deportivo Táchira - Telocuentotodo Noticias