La selección australiana de fútbol logró clasificar al Mundial de Qatar 2022, luego de vencer 5-4 en penales al combinado de Perú. Esta clasificación extasió a los oceánicos que a través de varios de sus medios de comunicación hicieron replica de su hazaña.
Uno de los medios que estuvo más activo fue The Sidney Morning Herald quienes titularon con el siguiente: “’Socceroos’ reserva plaza en el Mundial 2022 tras dramática tanda de penales contra Perú”. Por su parte The Daily Telegraph tituló de la siguiente forma “Gran juego de penales envía a Australia a la Copa del Mundo”.
Otros portales fueron un poco más reservados, respecto a la clasificación, no abriendo sus portales con Australia. Pero lo que si hicieron todos fue alabar la actuación del portero australiano —el héroe de la jornada— Andrew Redmayne, hombre que atajó el penal decisivo de los peruanos.
“Un heroico Redmayne en penales lleva a los ‘Socceroos’ al Mundial” fue la forma en como título The Age. “Redmayne, el héroe y los ‘Socceroos’ llegan Mundial”, fue la portada de The Camberra Times. El portero australiano declaró que: «No soy un héroe. Sólo he hecho mi papel, como todos los demás lo hicieron esta noche. Ni siquiera los 11 en el campo, fue mucho más que eso, es un trabajo de equipo».
Mientras que el último en ser mencionado fue el entrenador Graham Arnold, a quien alabaron por su decisión de colocar a Redmayne en la tanda de penales. “La clasificación fue muy dura, pero felicitó a estos muchachos porque lo hicimos”.
También te puede interesar:
Copa Batalla de Carabobo llenó de velocidad y adrenalina la pista de Bicicross de Playa Waikiki

Un comentario
Pingback: Carabobo femenino dividió honores con Deportivo Táchira - Telocuentotodo Noticias