jueves , 26 enero 2023
Portada » Econoticias » Toneladas de peces aparecen muertos en playas de Puerto Píritu

Toneladas de peces aparecen muertos en playas de Puerto Píritu


Toneladas de peces aparecieron muertos a la orilla de playas del municipio Peñalver en Puerto Píritu, estado Anzoátegui.

En las redes sociales circula un vídeo donde se observa una cantidad significativa de especies de bagre y sardinas bocona a lo largo de la arena.

Por el momento se desconoce las circunstancias que ocasionaron este fenómeno. De acuerdo a versiones de pescadores entrevistados por Caraota Digital, se dedicaron a recoger los restos para meterlos en bolsas y evitar la contaminación del espacio.

Así mismo, señalaron que la cantidad de peces superó lo que comúnmente puede llegar a las costas por hechos naturales aislados.

Por su parte el medio Evtv Miami, reseñó que en la zona se registraron varios derrames de crudo y combustibles de embarcaciones cercanas; por lo que no se descarta que ésta pudiera ser una de las causas de la mortandad de los peces.

Entre otras hipótesis, se presume que existe un agente contaminante en el agua, debido a la cercanía de las playas con el Criogénico José Antonio Anzoátegui. En el pasado, la compañía afectó gravemente al medio ambiente por incidentes con derrames de crudo y otras sustancias.

Peces muertos en playas de Puerto Píritu

Luisa Guarirapa, vocera del consejo de pescadores, informó al periodista Jesús Albino; que las operaciones del criogénico afectan «de una manera u otra» la permanencia de las especies en la costa.

Además, detalló que el olor y la contaminación del mar afectó considerablemente al gremio, pues no pueden realizar su jornada de pesca diaria acostumbrada.

«Para nadie es un secreto que vivimos de allí, de allí viene el sustento diario, el ingreso que nosotros percibimos es directamente por la pesca artesanal», señaló.

También te puede interesar:

Un Nuevo Tiempo instaló su III Congreso Ideológico de Carabobo


internet puerto cabello

Check Also

Calentamiento amenaza a seres marinos que hacen sus caparazones con carbonato

Calentamiento amenaza a seres marinos que hacen sus caparazones con carbonato

El calentamiento y la acidificación de las aguas de los océanos está poniendo en riesgo …