jueves , 26 enero 2023
Portada » Sucesos » Cicpc metió preso a exfuncionario que dirigía una alcaldía paralela en Silva

Cicpc metió preso a exfuncionario que dirigía una alcaldía paralela en Silva


Durante un allanamiento a una vivienda del sector Tucanica, en Tucacas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la detención de dos sujetos, uno de ellos exfuncionario de la Tesorería Municipal de Silva, a quien le incautaron sellos y documentos que presumen la existencia de una oficina de gestión del Gobierno municipal paralela.

La información oficial del Cicpc identificó a los detenidos como Jilbert Manuel Vargas Hernández de 22 años de edad y Jildeth Antonio Vargas Hernández de 20.

Ambos fueron aprehendidos a las 5:00 de la tarde del pasado lunes 30 de mayo en la casa número 2-1 de la primera etapa de la urbanización Tucanica, en Tucacas.

Jilbert Vargas Hernández fue Tesorero de la alcaldía de Silva hasta el pasado mes de enero cuando el alcalde Osnel Arnías lo destituyó por presuntas irregularidades en la gestión del novel funcionario.

Según la investigación policial, una vez destituido, Jilbert Vargas mandó a fabricar varios sellos de algunas dependencias de la alcaldía como las direcciones de Hacienda, Catastro, Tesorería y Rentas y forjó documentos de Catastro a los que estampó la firma escaneada del alcalde Osnel Arnías.

Se conoció que el allanamiento a la casa de Jilbert Vargas se produjo luego que este participó en estado de ebriedad, en una riña callejera en la que desenfundó un arma de fuego y disparó varias veces en la vía pública.

Durante el allanamiento los sabuesos del Cicpc incautaron un revólver marca Cobra calibre 38, tres conchas de bala del mismo calibre, una computadora laptop, documentos viciados de la alcaldía de Silva y sellos secos de la Dirección de Hacienda, Dirección de Catastro, Tesorería Municipal y la Dirección de Rentas de la alcaldía de Silva.

También le incautaron a Vargas un teléfono celular y documentos privados de compra-ventas con sus respectivas solvencias catastrales viciadas.

Del caso conoce la fiscalía 5ta. del Ministerio Público.

Alcalde Arnías: «La alcaldía es víctima»

La detención de Jilbert Vargas Hernández desató este martes 31 de mayo una serie de rumores en las redes sociales que especulaban sobre un allanamiento a la alcaldía de Silva y la supuesta detención de funcionarios, hechos desmentidos por el alcalde Osnel Arnías quien declaró a La Mañana que en este caso la alcaldía ha sido una víctima.

«La alcaldía ha sido víctima de esta noticia porque nosotros seguimos ejerciendo nuestras funciones dentro de la normalidad y seguimos aplicando los controles necesarios para que los ingresos del Municipio sean invertidos en obras y servicios para la comunidad», aclaró Arnías.

Reiteró que «la alcaldía no tiene absolutamente nada que ver con los hechos que se investigan».


internet puerto cabello

Check Also

Detenida pareja dedicada a robar cableado de Cantv

Detenida pareja dedicada a robar cableado de Cantv

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó desde …