EE.UU. forma parte de los 3 únicos países del mundo en los que el porte armas es un derecho constitucional, junto a México y Guatemala.
🟡 Según la organización suiza Small Arms Survey (SAS), hay 120 armas de fuego por cada 100 estadounidenses.
🟡 Los investigadores de SAS estiman que los estadounidenses poseen 393 millones de los 857 millones de armas civiles disponibles, el equivalente al 46% del arsenal civil mundial.
🟡 Aproximadamente el 44% de los adultos estadounidenses viven en un hogar con un arma, y un tercio posee una para uso personal, según la encuesta de Gallup realizada en octubre de 2020.
🟡 Una normativa federal exige que la edad mínima para adquirir armas largas, (escopeta o un rifle), es de 18 años, mientras que las armas cortas o de mano es de 21 años.
🟡 Las personas condenadas por algún tipo de delito, se les prohíbe el porte de armas.
🟡 En 29 estados, los civiles pueden portar armas largas cargadas y en más de 40 estados, las personas pueden portar rifles semiautomáticos cargados en público sin una licencia o capacitación.
🟡 Texas tiene algunas de las leyes sobre armas más flexibles de todo el país.
🟡 5 estados, incluidos California y el Distrito de Columbia, prohíben el porte abierto de armas largas cargadas, mientras que solo Massachusetts, Minnesota y Nueva Jersey requieren permisos.
🟡 EE.UU. tiene la tasa de homicidios con armas de fuego más alta del mundo desarrollado.
🟡 Washington, el Estado que más homicidios por armas de fuego ha registrado, se acerca a los niveles de Brasil, que ocupa el sexto lugar en el mundo en cuanto a homicidios relacionados con armas de fuego.
Fuente: ABC
También te puede interesar:
Niño venezolano homenajea a víctimas del tiroteo en la escuela de Texas

Un comentario
Pingback: Colombia elige hoy un nuevo presidente en propuestas de "cambio" -