viernes , 29 marzo 2024
Portada » Arte y Espectáculos » Gustavo Dudamel estrenará la película «¡Viva Maestro!» en abril

Gustavo Dudamel estrenará la película «¡Viva Maestro!» en abril


«¡Viva Maestro!», el documental que sigue la carrera del músico y compositor venezolano Gustavo Dudamel, se estrenará en cines el 8 de abril y llegará a Amazon y Apple TV+ el 24 de mayo.

La cinta, cuyo tráiler debutó este miércoles, descubre al director de la Filarmónica de los Ángeles y la Ópera de París en su Venezuela natal durante el año 2017, cuando en pleno estallido de las protestas sociales se pronunció en contra del Gobierno de Maduro.

Gustavo Dudamel estrenará la película "¡Viva Maestro!" en abril
/ Foto: Archivo

Considerado un héroe en su país y uno de los músicos más importantes de la actualidad en el resto del mundo, Dudamel comenzó a grabar este documental al tiempo que hacía frente a las críticas del mismo sector político que lo encumbró como hijo pródigo de sus programas sociales.

El director inició su formación cuando ingresó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el revolucionario plan de desarrollo mediante la música que fundó en 1975 José Antonio Abreu, quien fue luego su mentor.

Los Angeles-París-Caracas

El filme, dirigido por Ted Braun, se adentra en los escenarios de ciudades como Los Ángeles (EE.UU.) y París, pero también recorre los barrios de Venezuela en los que Dudamel imparte clases a los jóvenes más desfavorecidos.

«El arte, la música, la cultura… va más allá del entretenimiento. Sanan a las comunidades. Curan el espíritu de la gente», dice en una de las entrevistas que avanza el tráiler.

Además de tener una carrera de prestigio en el circuito musical internacional, Dudamel ha tratado de replicar su experiencia en «El Sistema» con iniciativas sociales a lo largo del mundo.

En Los Ángeles, donde mantiene su residencia principal, es el promotor de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), que acerca la música clásica en los barrios populares de California.

Su popularidad es tan grande que en 2019 se convirtió en el primer venezolano con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que dedicó a su país.

Antes, en 2017 se convirtió en el maestro más joven en dirigir el Concierto de Año Nuevo desde Viena. EFE

Con información de: el-carabobeño.com


internet puerto cabello

Check Also

Mimí Lazo reveló que su matrimonio con Jean Carlo Simancas fue puro show y billete parejo

Mimí Lazo reveló que su matrimonio con Jean Carlo Simancas fue puro show y billete parejo

Mimí Lazo es recordada por su excelente participación en distintas telenovelas nacionales y por su …